Qué elementos garantizan tu seguridad en moto cuando llueve

Publicado el en Seguros de moto por Lucía Berruga| Sin comentarios

Elementos-moto-conduccion-segura-lluviaYa te hemos dado unos cuantos Consejos para conducir con seguridad tu moto bajo la lluvia, y te hemos hablado de lo que debes tener en cuenta a la hora de sacar tu moto a una carretera mojada (o con posibilidad de lluvia), por eso hoy, que tenemos estos días tan nublados y lluviosos (ya sabíamos eso de hasta el 40 de mayo no te quites el sayo) venimos a resaltarte esos elementos de tu moto que debes usar para que la lluvia no sea un impedimento ni un peligro para montar en moto.

Revisiones importantes para conducir tu moto con lluvia

Neumáticos

Debes estar atento de que tus neumáticos estén en perfecto estado para poder enfrentarte a la carretera bajo la lluvia, pero además los expertos recomiendan incrementar la presión de los neumáticos hasta los valores más altos recomendados por el fabricante, para evitar el aquaplaning.

Es muy importante también que sean de un buen compuesto, ya que la rueda de la moto no tiene la anchura del neumático de coche y por lo tanto no evacua tanta agua como esta. Muchos expertos recomiendan para la moto un modelo de neumático mixto con buenos surcos para la moto. Ante todo deben dar estabilidad a la moto,  muy importante en días de lluvia y carreteras mojadas.

Luces

Cuando llueve es importante que la luz de cruce de tu moto esté permanentemente encendida. En días de lluvia donde la visibilidad es mucho peor y es importante que entre la lluvia se pueda ver a la moto y los movimientos que esta hace, también es fundamental que revises que tus intermitentes funcionan sin problemas, revisa que no haya bombillas fundidas, aunque si tu modelo tiene la tecnología LED implantada te podrás despreocupar.

En este sentido también es importante que las luces de freno de tu moto en días de lluvia funcionen correctamente.

Equipamiento para conducir tu moto con lluvia

Conducir en moto bajo la lluvia sin incidentes ni convertir el momento en una experiencia desagradable no solo depende de tu moto: también depende de ti y de tu equipamiento. Es muy importante protegernos cuando montamos en moto de las inclemencias del tiempo, recuerda por ello (porque no siempre está lloviendo cuando nos montamos en moto) aprovechar la capacidad de carga de la moto para, si te es posible, llevar unos pantalones impermeables y un chubasquero, por lo que pueda pasar.

Monos

Los monos de moto garantizan una mejor protección contra la lluvia porque la permeabilidad del agua es mucho menor, sin embargo son más incomodos. Si vas a hacerte con uno recuerda coger una talla más de la que usarías normalmente, para que te la puedas poner encima de la ropa de vestir.

Guantes y Calzado

Para días de lluvia es importante que lleves guantes y calzado impermeables cuando montes en moto, para ello es bueno acudir a los fabricantes reconocidos y comprar unas prendas de Gore-Tex. Si quieres elegir los mejores guantes de moto lee nuestra guía de guantes de moto para cada ocasión o profundiza en el tema aprendiendo a cómo elegir los mejores guantes de moto, ya que es uno de los elementos del equipamiento de moto más importantes.

Mantas térmicas para moto

Importantísimas para protegernos del viento, del frío y de la lluvia (o de todo al mismo tiempo), usar una manta térmica cuando vas en moto protegerá sobretodo nuestras piernas y pies de las inclemencias del tiempo realizando una doble función: por un lado evitarán que nos mojemos y, por otro, mantendrán nuestra temperatura corporal evitando que nos quedemos frío.

Casco de moto

Usar un casco integral hará que el agua en días de lluvia tenga muchas más dificultades para llegar hasta ti. El mayor problema que tiene el casco de moto en días de lluvia es el vaho, ya que se pueden empañar la pantalla del casco debido al contraste producido por la humedad y frío de la lluvia exterior y del calor interior que tú mismo produces.

Para evitar esto puedes usar dispositivos como el pin-lock (una pantalla pequeña con borde de silicona que se adhiere a la cara interior de la pantalla del casco y crea una cámara de aire sellada que evita el vaho) o un cubre nariz (que impide que el aire que expulsamos por la nariz impacte contra la pantalla).

Como garantizar las seguridad en días de lluvia con la ropa

Usa tiras reflectantes en las prendas de ropa que lleves; al igual que resaltábamos con lo de las luces lo más importante es que te vean, por ello, en días de lluvia que hay menos luz, es importante que se nos vea sobre nuestra moto con antelación.

Como verás es muy importante que siempre vayas protegido sobre tu moto, y más aún cuando llueve en la carretera. En lapoliza.com nos preocupamos por tu seguridad, por eso y para que tú no tengas que preocuparte de nada, te ofrecemos nuestros seguros de moto al mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>