Cinco imprescindibles de tu equipamiento de moto

Publicado el en Seguros de moto por Victor Martín| Sin comentarios

equipamiento-motoEl buen motorista, aquel que sabe divertirse sobre dos ruedas sin perder de vista la seguridad, es muy consciente de que el equipamiento de moto es una prioridad. Si eres de los que antepone tu protección a la estética motera, hemos recopilado para ti algunos consejos sobre cómo debes ir vestido cuando vayas a salir en moto. ¡No importa que vayas a la tienda del barrio! Si sufres un accidente, el equipamiento atenuará los posibles daños.

 

Contra qué me protege el equipamiento de moto

Para los que seáis más presumidos, no debéis preocuparos por la estética en la moto. Los materiales han evolucionado mucho y puedes ir protegido y seguir percibiendo esa sensación de libertad que proporciona la moto con cierto estilo. No te haremos renunciar a tu personalidad, hay infinidad de modelos seguros entre los que elegir. Lo único que no debes perder de vista es que el equipamiento del motero debe:

  • Protegerte frente a los accidentes
  • Protegerte frente a las inclemencias meteorológicas
  • Mejorar tu visibilidad frente a los demás

 

Cómo debo ir vestido encima de la moto

Con estas premisas en mente, es la hora de repasar tus cinco imprescindibles encima de la moto.

 

Casco

Es obligatorio su uso para cualquier motero, ya sea por ciudad o por carretera. Las estadísticas hablan por sí solas. Su uso reduce hasta un 50% la incidencia de las lesiones mortales en la cabeza. Puestos a elegir, el más seguro y cómodo es el integral. Aunque no lo parezca, el casco que protege también la barbilla y el cuello nos aísla más de los ruidos externos y atenúa el impacto del viento o de la lluvia sobre el rostro.

Tan importante es elegir el tipo de casco como elegir la talla adecuada o colocarlo correctamente. Según las recomendaciones de la DGT, el tamaño debe seleccionarse tras medir el perímetro de la cabeza sobre los ojos y las orejas. Si estás entre dos tallas, siempre es más seguro elegir la que se ajuste más a tu cabeza. ¡Invierte tiempo en colocarlo bien antes de iniciar la ruta! El 20% de los accidentes más graves, este sistema de protección sale despedido por no estar bien ajustado.

Si quieres un plus de seguridad, elige cascos con airbag. La bolsa se coloca en la parte posterior del casco y protege la nuca. Se activa a través de sensores que detectan movimientos bruscos del conductor.

 

Cazadora

Si has de elegir, prima la seguridad por encima de la estética. Elige prendas de material resistente, pero que transpire bien y sea flexible. Busca un buen equilibro entre seguridad y comodidad. En el mercado encontrarás decenas de opciones, fíjate en que tengan doble protección en codos, hombro y cadera. En cuanto a los colores, lo sentimos por los discretos, pero por tu seguridad es preferible que te decantes por colores vivos y reflectantes. Ganarás en visibilidad tanto por la noche, como en caso de condiciones climatológicas adversas.

 

Pantalones

Elige materiales que dejen transpirar, y al mismo tiempo te protejan del viento y de la lluvia. Es preferible optar por prendas de doble capa, que te permitan aligerar en caso de que el tiempo mejore. Imprescindibles las protecciones en las rodillas para reducir la gravedad de las abrasiones en caso de caída.

Tanto la cazadora como el pantalón pueden reforzarse con protecciones adicionales que protegen de las heridas en caso de accidente. Existen protectores de peto para cubrir la caja torácica, protector del muslo, la rodilla y el hombro. En el caso del tórax, existen chalecos airbag que se activan cuando el motorista sale despedido, de modo que amortiguan la caída.

 

Botas

Opta por la comodidad. Las botas deben cubrir todo el pie, el tobillo y la parte inferior de la tibia. Elige las que incluyan refuerzos de plástico y metal. Deben colocarse por encima del pantalón para evitar abrasiones.

 

Guantes

Elígelos que se ajusten perfectamente a la mano, de modo que tengas sensibilidad para conducir. Deben ser impermeables, para que te protejan del viento, de la lluvia y del frío. Tienen que cubrir también la muñeca. En este caso la comodidad es muy importante.

 

Tu seguridad es lo primero. Por eso desde Lapoliza.com, además de asesorarte sobre seguros de moto, nos preocupamos de brindarte consejos para que disfrutes al máximo, y con tranquilidad, de tus paseos sobre dos ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>