Cosas que quizá no sabías: Mitos falsos en el uso de la moto (II)

Publicado el en Seguros de moto por Ana Roca| Sin comentarios

falsos-mitos-usos-moto-IIHace unos días comenzábamos una lista con una serie de mitos falsos sobre la moto que están muy extendidos por el mundo motero, y para aquellos motoristas expertos pueden no suponer ningún problema, pero en lapoliza.com nos preocupamos por aquellos que se están iniciando en el mundo de las motos, y no queremos que se dejen engañar por algunos mitos falsos que puedan poner en peligro su salud.

Por eso continuamos completando esta lista para que cualquier motero, experto o principiante, conozca toda la verdad que se cierne sobre su moto.

Y luego ya, allá cada cual con su conciencia.

  • Mito falso seis sobre el uso de la moto: Si tengo frenos ABS en mi moto puedo correr más en las curvas.

Falso: A ver, a todos nos gusta un buen chute de adrenalina, pero no hay que ser locos en la conducción. Los frenos ABS están diseñados para las rectas, optimizando la frenada con la inercia que lleva la propia moto. Sin embargo en las curvas no sólo nos vemos afectamos por la inercia, sino que también entra en juego la –ficticia-fuerza centrífuga, que tiende a lanzarnos hacia el exterior de las curvas, cosa contra la que los ABS no pueden luchar. Así que, por muchos ABS que tengas, toma las curvas con cuidado, por favor.

  • Mito falso siete sobre el uso de la moto: Con neumáticos de perfil bajo en mi moto puedo mejorar la frenada con ABS.

Falso: Para continuar con los mitos que circulan alrededor de los ABS, destapamos uno más. Lo que haces al cambiar el grosor de las ruedas de tu moto no es otra cosa que confundir al ABS. Teóricamente aumentar la superficie de contacto con el suelo con unos neumáticos más anchos puede ayudarte a la frenada, pero lo cierto es que con unos neumáticos de perfil bajo le cambias la circunferencia, y confundes al sensor de los ABS, que al final frenarán cuado les apetezca. No te la juegues más con los ABS, hombre, que son un buen invento.

  • Mito falso ocho sobre el uso de la moto: Para que mi moto tenga más potencia uso gasolina 98.

Falso: El tipo de gasolina que utilices debe ir en función del tipo de motor que tenga tu moto. Si bien es cierto que la gasolina 98 puede resultar más explosiva, sólo lo hace en motos con motores muy comprimidos en los que interesa que la mezcla explote después de haberse producido la chispa de la bujía. Si no es el caso de tu moto, lo único que haces con la gasolina 98 es tirar el dinero. Tú verás. (Siempre puedes consultarla a tu fabricante para quedarte tranquilo).

  • Mito falso nueve sobre el uso de la moto: Si quiero mejorar la potencia de mi moto basta con cambiarle el filtro.

Falso: Seguimos con las mentirijillas sobre la potencia. Un motor se trata de un sistema de máquinas y engranajes muy complejo en el que nada está hecho por azar. Cambiar el filtro sirve para darle más caudal de aire, lo cual no significa que vayas a mejorar la potencia de tu moto. Para ello tendrías que modificar también la carburación, la distribución y probablemente el escape. Con todo ello lo único que consigues es alterar la construcción inicial del motor, con lo que no necesariamente aumentarás la potencia, pero seguro que incrementas el consumo.

  • Mito falso diez sobre el uso de la moto: Si no soy profesional no puedo conducir en un circuito de motos.

Falso: Con tanto hablar de potencia es normal que tengas ganas de comerte el mundo con tu moto, pero por la carretera no puedes abusar de la velocidad porque también pones en juego la vida del resto de conductores. Pero si quieres darle un poco más de caña a tu moto puedes hacerlo dentro de un circuito, no es necesario ser un profesional del mundo de las motos. Algunas marcas los alquilan para hacer sus presentaciones, y también están disponibles para cursillos tanto de seguridad como de conducción, así que ¡no pierdas la oportunidad de sentirte piloto de carreras de moto por un día!

Hasta aquí los mitos falsos sobre la moto de hoy. Siempre que vayas a adquirir una moto nueva o a realizar modificaciones en la moto que ya tienes, confía siempre en los profesionales, no te dejes engañar por los bulos que circulan por todas partes. Y cuando contrates tu seguro de moto, más de lo mismo. Confía siempre en lapoliza.com, donde te ofrecemos el mejor seguro de moto ¡sin trampa ni cartón!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>