Cosas que quizá no sabías: Mitos falsos en el uso de la moto (I)

Publicado el en Seguros de moto por Ana Roca| Sin comentarios

falsos-mitos-usos-motoSiempre es bueno dejarse aconsejar por quienes tienen más experiencia que nosotros, pero lo cierto es que al final, las decisiones tiene que tomarlas uno mismo. Si te equivocas, que sea por ti, no por lo que te ha dicho el primo del hermano de la amiga de la infancia de  tu abuela cuando sacaba a pasear al perro. El problema es que a veces nos sentimos muy condicionados por los demás y no somos capaces de tomar nuestras propias decisiones. Sin embargo, no hay que fiarse siempre de todo el mundo… Hace un tiempo ya os trajimos ciertos mitos falsos sobre el uso del casco cuando vas en moto que circulan por ahí sin ton ni son. Y como en lapoliza.com, además de ofreceros siempre el mejor seguro de moto, queremos que estéis muy bien informados y os enteréis de cositas muy interesantes (como lo de que las mujeres moteras son más felices y disfrutan más del sexo), hoy os traemos la primera parte de un decálogo de mitos falsos sobre el uso de la moto. Es muy posible que a los expertos moteros que han convertido a su moto en su compañera de vida y de viaje no se la cuelen con estos mitos falsos sobre el uso de la moto. Pero para todos aquellos que estén iniciándose en el mundo de las dos ruedas, no os creáis todo lo que escuchéis por ahí sobre la moto, hay muchos mitos falsos:

  1. Mito falso uno sobre el uso de la moto: Si no uso mucho los intermitentes de la moto, me duran más las bombillas.

Falso:  No tengas miedo de fundir los intermitentes a causa de las vibraciones producidas por los baches. Los filamentos de la bombilla de los intermitentes están bien protegidos por el uso de reguladores de tensión. Evidentemente tus intermitentes no tienen el secreto de la vida eterna, pero más vale indicar las maniobras y evitar accidentes, que ahorrarse el cambiar un intermitencillo de nada.

  1. Mito falso dos sobre el uso de la moto: Bajar las cuestas en punto muerto me ayuda a ahorrar.

Falso: Vale que conduciendo una moto quieras sentir un chute de adrenalina, pero de ahí a hacer locuras y temeridades va un trecho. El motor necesita combustible para circular al ralentí. Pero si en vez de bajar en punto muerto llevas una marcha metida, la rueda trasera impulsa el motor y se deja de inyectar combustible en la moto, por lo que el consumo es nulo. Además, con el punto muerto a la larga se gasta mucho más en pastillas de freno, así que no hagas locuras y baja las cuestas como Dios manda, hombre.

  1. Mito falso tres sobre el uso de la moto: Puedo rellenar la batería de mantenimiento con agua destilada para que me dure más.

Falso: Las baterías de mantenimiento para moto están pensadas para que no tengas que preocuparte por ellas durante su vida útil, así que déjate de experimentos del profesor Chiflado y no te cargues la batería de tu moto. Cuando creas que ya ha cumplido su función, cómprate una nueva.

  1. Mito falso cuatro sobre el uso de la moto: si no tengo agua destilada para la batería, puedo fabricarla con agua hirviendo.

Falso: De nuevo empeñados en hacerle perrerías  la batería. Que no hombre, que no. Con el agua hervida lo que hacemos es cargarnos a los bichitos que haya por ahí flotando, y lo que buscamos con el agua destilada es que esté libre de sales minerales. Así que, una vez más, no experimentes por tu cuenta, y haz caso de los profesionales.

  1. Mito falso sobre el uso de la moto: En verano no hace falta anticongelante, es suficiente con usar agua

Falso: Otra vez escatimando en cosas necesarias, qué manía. El líquido anticongelante es, además, refrigerante, por lo que también es necesaria su utilización en verano (de hecho es casi más importante que en invierno) y no es sustituible por el agua. Es como si nos cambian un jamón ibérico 5 jotas por uno emblistado del súper, pues oye igual hambre no pasas pero… como que no es igual.

Próximamente os traeremos la segunda parte de estos mitos falsos sobre el uso de la moto, para que no cometáis estos pequeños errores, que por dejadez o desconocimiento, pueden ir acortando la vida de vuestra moto. Pero sin duda el mejor consejo que podemos daros es que contratéis el mejor seguro de moto para proteger vuestra moto ante cualquier imprevisto. Y en lapoliza.com tenemos los mejores seguros de moto, y aquí sí que no hay mitos falsos, son todo realidades y buena calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>