Los moteros son los que mejor conocen su póliza

Publicado el en General, Seguros de moto por Aída Holguera| Sin comentarios

moteros-conocen-mejor-su-poliza-seguro-aseguradosLos asegurados españoles están siempre muy pendientes de sus pólizas, coberturas, ofertas… todo lo que tenga que ver en relación a su seguro, sobre todo desde que empezaron a surgir comparadores de seguros como lapoliza.com; actualmente, tres de cada cuatro españoles afirma comparar precios.

Pero ¿cuáles son los asegurados que más conocen sobre su seguro?

Los moteros conocen mejor su seguro

Según el ‘III Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente’ realizado por Rastreator.com, los asegurados de moto son los que mayor grado de conocimiento tienen sobre la cobertura de sus pólizas, un 92,7% del total.

Los moteros conocen muy bien sus pólizas y las coberturas que incluyen, por esta razón, también, un 31,2% de los asegurados de moto creen que están pagando por coberturas que realmente no necesitan en mayor grado que en los otros seguros.

Después de los asegurados moteros, los que más conoce sus pólizas son: los asegurados de Viaje con un 86,2% del total, los asegurados de Coche con un 83,6%, los de Salud con 83,1%, los asegurados en Hogar con un 81,7% y en último lugar tiene posición los asegurados en las pólizas de Vida con un 75,2%.

¿Quiénes están más conformes con las coberturas?

Que conozcan las coberturas de sus pólizas y que estén conforme con ellas son cosas distintas. Ya hemos dicho antes que el 31,2% de los asegurados en moto creen que pagan por algo que no necesitan realmente. ¿Qué piensan los demás asegurados?

Después del desacuerdo de los moteros, le siguen los asegurados en Salud, un 21% cree que están pagando por coberturas que no se adecuan a sus necesidades. Tras estos están los que tienen un seguro de Hogar con un 19,4% y los de Vida con un  18,4%. En último lugar y “más conformes” con sus coberturas están los asegurados en Coche con un 11,7% de desacuerdo.

Calidad del servicio

Los asegurados dan mucha importancia a la cobertura, la calidad del servicio y la asistencia frente al precio de sus seguros. Por lo tanto, respecto a lo que piensan los asegurados sobre la calidad de sus pólizas, en primer lugar están los asegurados en Viaje y Motor, que valoran en mayor medida la calidad del servicio respecto al precio.

El 69,1% de los asegurados en Viaje valoran la calidad del servicio, y le sigue el 59,3% de los asegurados de Coche y un 62,4% de los de Moto. No muy lejos están los clientes de pólizas de Salud con un 56,7% y Hogar con 50,9%, siendo el más alejado y disconforme con la calidad los asegurados en pólizas de Vida con un 39,8%.

Elijas el seguro que elijas, recuerda comparar antes de contratar entre las mejores compañías en lapoliza.com, busca la póliza que más se adecue a ti, y si quieres hacer cualquier consulta o resolver cualquier duda, no dudes en llamar al 911 93 89 49 , y tu, ¿conoces tu seguro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>