Los mejores paisajes en rutas moteras

Publicado el en Seguros de moto por Aída Holguera| Sin comentarios

seguro-moto-ruta-paisajeToda la semana encerrado en la ciudad, entre edificios y coches, entre prisas y personas… ¿no crees que es hora de cambiar un poco de aires? Nada mejor para escapar de la urbe que un viaje a lugares donde al respirar no tragues ni una gota de humo, donde el cielo se ve limpio, sin contaminación, donde se pueden ver tantas estrellas que nos estremezca la inmensidad, donde comer un buen guiso hecho a fuego lento en una lumbre, donde ser un poquito más libre.

Creemos que te mereces un descanso y por eso te recomendamos algunas rutas moteras donde cruzarás por los mejores rincones de España en los que despejarte, respirar y disfrutar unos paisajes que te dejarán boquiabierto mientras haces lo que más te gusta, conducir tu moto. Así que olvida la ruta de todos los fines de semana y descubre lugares maravillosos dignos de admirar.

Asturias

Empezando por el norte y sus paisajes verdes y frescos se encuentra la costa occidental donde puedes hacer una ruta donde las reinas son las curvas. Puedes comenzar desde Cudillero y pasar por municipios como Cabo Busto, Luarca Navia, Cangas de Narcea y Pravia entre muchos otros. Estos lugares son el lugar ideal para un viaje turístico, pero una parada esencial en esta ruta es Luarca, imprescindible que subas hasta la ermita donde está el puerto y la bocana del río negro, la vista no te dejará indiferente.

Navarra

En esta provincia se encuentran Las Bárdenas Reales, un paisaje digno de ver al menos una vez en la vida, pues estar este lugar te hará replantearte si en vez de la moto has cogido una nave espacial y has acabado en el planeta rojo Marte. Es una ruta motera de unos 100 km que se sitúa en el sur y ha sido declarada por la UNESCO como Reserva de la Biosfera. Por esta zona se encuentra además la localidad de Carcastillo donde puedes ir a visitar el Monasterio de la Oliva, y si tienes tiempo y ganas de explorar no te olvides de rincones como la iglesia románica de Santa María en Mélida o la preciosa ermita de la Virgen del Yugo, además del palacio de los Bobadilla en Valtierra y Arguedas.

Madrid

El Norte de Madrid cuenta con rincones asombrosos ideales para una ruta en moto, y en este lugar hay algunos sitios claves que no te puedes perder. La primera parada obligatoria en esta ruta es la Sierra de Patones, no tendrás más remedio que parar la moto y deleitarte con el horizonte montañés. Otro paisaje que merece la pena ver se encuentra en la Sierra del Rincón, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO y que no deja lugar a duda de que estamos ante un paraje mediterráneo, un auténtico placer para la vista. Pero aquí no acaba el viaje, no olvides visitar los pueblos de piedra y madera en la Puebla de la Sierra en otros.

Castilla- La Mancha

Tendrás que buscar y serpentear  un poco porque el lugar que os presentamos ahora parece un paraíso escondido entre estas tierras áridas de Castilla. Las Lagunas de Ruidera es sin duda uno de los paisajes más bonitos de esta comunidad, un parque natural de 37 km de extensión con 15 lagunas fluviales. Un recorrido excelente para viajar con la moto y descansar para admirar alguna de sus cascadas, realmente toda una odisea natural.

Andalucía

No puedes pasar sin visitar los Pueblos Blancos de Cádiz y Málaga, esta ruta motera repleta de curvas comienza en Arcos de la Frontera y baja hasta Grazalena. Durante el viaje observarás como los pueblos se visten de blanco en una perfecta sincronía visual adornados con flores de los más vivos colores, una estampa totalmente andaluza. Pásate por el Parque Natural en la Sierra de Grazalema, deléitate de la variedad de flora y fauna del lugar.

Comunidad Valencia

Una ruta de 500km por carreteras secundarias repleta de paisajes maravillosos para llegar a los Montes Universales, que se encuentran en la provincia de Teruel. Atravesarás zonas cuya naturaleza te envolverá por completo disfrutando de los mejores rincones valencianos.

Otra ruta perfecta para moteros es la del embalse de Benagéber, donde se deja a un lado el sol y la playa valenciana para llevarte al verde de las montañas, un recorrido con curvas perfecto para admirar la naturaleza en todo su esplendor. El camino se pone cada vez más divertido, pues los últimos kilómetros están repletos de curvas y de aventura.

Cataluña

Llegamos a la parada de Costa Brava, situada en Gerona. El norte de esta comunidad cuenta con uno de los mejores paisajes del territorio español, 140 km de costa y panoramas increíbles, ideal para una escapada de fin de semana.  No podrás remediar parar en sus calas, un panorama que os quitará el habla combinando acantilados con una frondosa vegetación y aguas cristalinas, una imagen difícil de olvidar. Es una ruta magnífica para hacer turismo, pues por el camino podéis visitar además de playas y calas, distintas estructuras como iglesias, torres románicas, dólmenes y menhires… en otros muchos.

Desde luego es mejor siempre verlo que contarlo, amante de la moto y de los paisajes estás tardando en prepararte un viaje a cualquiera de estos rincones donde disfrutar y dejarte sorprende por unas vistas que no podrás olvidar. Recuerda que tu moto debe estar protegida en estos viajes, así que no te olvides de contratar tu Seguro de Moto, compara los mejores precios para ti en nuestra página web o llamando al 911 33 70 68.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>