¿Mi seguro de moto cubre daños en el casco?

Publicado el en Seguros de moto por seguro-mas-barato| Sin comentarios

seguro de moto.casco-moto

¿Eres de los que ha convertido el casco en un accesorio más en tu día a día? ¿Eliges modelo en función del look que luzcas? Si amas a tu casco como a ti mismo, ¿por qué no lo incluyes en tu seguro?

Los conductores de moto están obligados por ley a suscribir un seguro de responsabilidad civil obligatorio. Este seguro sólo cubre los daños provocados a terceros, tanto físicos como materiales. Si quieres protegerte y proteger tu moto y sus accesorios, lo más recomendable es optar por seguros de moto más completos, con coberturas adicionales.

Recuerda que al viajar en moto estás más expuesto en el caso de accidente, lo que convierte en casi imprescindible un seguro de accidentes del conductor, que dé garantías en caso de fallecimiento por accidente, invalidez permanente absoluta y asistencia. Si además quieres asegurar tu casco o tu vestimenta, consulta con tu compañía las coberturas adicionales.

 

¿Qué seguro de moto tengo que contratar para que cubra el casco?

Las compañías de seguro han sido las primeras en detectar tu singularidad como motero. Concibes la conducción de otra manera y tienes otras necesidades diferentes al resto de conductores. Si ves en tu moto algo más que un vehículo, te interesará conocer qué tipo de coberturas adicionales te ofrecen:

  • Cobertura de casco. Si tenemos en cuenta que el casco es imprescindible para viajar en moto, sería normal incluirlo también en el seguro. La mayoría de compañías ya ofrecen esta garantía que contempla una indemnización para el asegurado en el caso de que sufra daños.
  • Cobertura de vestimenta. La inversión en un buen equipo de motorista es habitual entre los moteros. Es, en muchos casos, su “salvavidas”. Por eso algunos seguros ya prevén una indemnización que cubra su coste en caso de accidente.
  • Cobertura de chaleco airbag. La seguridad de los moteros se ha beneficiado de la innovación. Cada año salen al mercado nuevos productos para mejorarla. Es el caso de los chalecos airbag, que protegen al conductor en caso de accidente, se trata de productos de alto coste que conviene incluirlos también en el seguro de moto.

Servicios adicionales de seguros para motoristas

Si eres seguidor de este Blog ya te habrás dado cuenta del esfuerzo que las aseguradoras realizan para diversificar sus productos y personalizarlos en función del perfil de cada asegurado. La idiosincrasia del motero ha sabido ser percibida por las compañías. Son muchas las aseguradoras que trabajan con Lapoliza.com que ofrecen a los moteros clubs o webs específicas con ventajas o información alineada con sus intereses. Para ellos han diseñado servicios adicionales:

  • Transporte de motos para disfrutar de ellas durante las vacaciones.
  • Asistencia en carretera
  • Servicio de identificación sanitaria en caso de accidente
  • Revisiones anuales
  • Invitaciones a eventos
  • Propuestas de rutas

Si eres de los que siente la libertad sobre una moto, investiga cuál es el mejor seguro de moto para garantizar también tu tranquilidad y proteger tu equipo. En Lapoliza.com te ayudamos a comparar coberturas y elegir el mejor seguro de moto. ¡No sin mi moto, no sin mi casco!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>