¿Sabías que montar en moto tiene efectos beneficiosos para tu cerebro?

Publicado el en Seguros de moto por Ana Roca| Sin comentarios

montar-en-moto-beneficios-cerebralesQue tener una moto a ciertas edades puede ayudarte a llamar la atención del sexo contrario (o incluso del mismo, quién sabe), que la moto te ahorra una cantidad ingente de tiempo en los atascos cuando Madrid se colapsa por tres gotitas de lluvia, o que es una bendición del cielo no tener que dar macha atrás para aparcar la moto, son cosas de las que todos somos conscientes. Sin embargo, es posible que todavía haya muchas cosas del mundo de las dos ruedas que desconozcas –y no porque en lapoliza.com dudemos de tus ancestrales conocimientos de motero consagrado- pero lo cierto es que hay ciertas curiosidades moteras que puede que no todo el mundo conozca, como que las mujeres moteras son más felices (y por lo visto tienen mejor sexo) o el tema que hoy nos ocupa: montar en moto tiene efectos positivos en nuestro cerebro.

En moto, protección ante todo

Pero no porque sea beneficioso para la salud tenemos que lanzarnos como locos a la carretera para ver si montando un poquito en moto se nos quita –así, por ejemplo- el almacenamiento de ácido siálico libre. Lo cierto es que no, moterillos y moterillas del lugar. No podemos correr despavoridos a encontrarnos con nuestra musa de la carretera y olvidar todos aquellos elementos que son imprescindibles para ti, y para tu moto. Porque a ver si por las prisas por mejorar nuestra salud psíquica nos vamos dejar el casco en casa y acabamos con la cabeza abierta en un bordillo. Así ni física ni mental, no hay salud por ningún lado.

Así que lo primero que tenéis que hacer es recopilar todas las prendas que tengáis por casa desperdigaditas y que puedan ayudaros en caso de caída: casco, botas, guantes, etc. Y una vez reunido el equipo motero al completo, ya podéis disponeros a comenzar vuestro viaje para mejorar la actividad cerebral montando en moto.

Montar en moto mejora las capacidades cognitivas

Igual es un dato que para moteros profesionales como vosotros no es ninguna sorpresa, pero los niveles de concentración que son necesarios a la hora de montar en moto mejoran notablemente las actividades cerebrales.

Así fue demostrado un estudio realizado en la Universidad de Tokio, en el que reunían a dos grupos de personas, para después medir y comparar las capacidades y habilidades cognitivas de unos y otros.

El primer grupo que participó en el estudio, estaba formado por moteros habituales, que utilizaban su moto a diario y para la realización de sus actividades rutinarias.

El segundo grupo sometido al estudio japonés lo integraban personas que no habían pilotado una moto en al menos 10 años.

No hay que ser ningún lince para deducir que mucha más práctica y experiencia demostrarían los individuos del primer grupo, pero lo que los investigadores observaron fue que ambos grupos, realizando el mismo tipo de pruebas y actividades, respondían de maneras completamente diferentes. Y lo más curiosos de todo, activaban regiones distintas del cerebro para responder a los estímulos.

La conducción en moto activa distintas áreas del cerebro

Las conclusiones del estudio fueron que las personas que utilizaban habitualmente sus motos activaban el hemisferio derecho del lóbulo pre frontal del cerebro. Capacidades cognitivas como la concentración se ven especialmente favorecidas al realizar trayectos en moto de manera rutinaria. El esfuerzo extra que supone la conducción en una moto con respecto a la conducción de un coche, ejercita al cerebro, mejorando sus capacidades.

El estudio también demostró que ese segundo grupo, cuyos integrantes hacía años que no conducían una moto, notaba las mejorías psíquicas que supone conducir una moto en tan sólo dos meses montando en moto a diario.

Facultades cerebrales relacionadas con la memoria y la capacidad de razonamiento espacial aumentaron muy significativamente durante los dos meses de prueba, en los que consiguieron incluso reducir su nivel de estrés.

Después de todas estas mejoras en la salud cerebral, espero que no te quede ninguna duda de lo bueno que es montar en moto para tu cerebro. Así que si todavía no tienes moto, ¡cómpratela ya! Pero sobre todo, protégete y protégela, con el mejor seguro de moto de lapoliza.com, ¡y empieza desde ya a mejorar tu salud mental!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>