Motos robadas: qué hacer si te roban la moto

Publicado el en Seguros de moto por Lucía Berruga| Sin comentarios

como-recuperar-moto-robadaEs muy duro cuando sufrimos un robo, ya no solo por el daño económico que supone la pérdida de objeto robado, sino también por el valor sentimental que este tiene. Por mucho que se hable de que hay que desligarse de las cosas y que si no estás nos poseen si te roban algo que usas, que te gusta y que además es útil y necesario para tu día a día, es un marrón bien gordo.

Por eso hoy vamos a hablaros de las motos y de cómo encontrar una moto robada, porque para muchos su moto es mucho más que su medio de transporte, y que se la roben puede ser de esas cosas que acaben catalogadas en la lista “Las 10 peores cosas que me han pasado este año”. Nos gusta ser optimistas pero, si te roban la moto, sentirás que te han quitado una parte importante de tu vida.

Aunque solo sea por el hecho de que es tuya y porque nadie tiene derecho a llevarse algo que no es suyo, hoy te vamos a contar cómo se hace para encontrar motos robadas, para que si tienes la desgracia de que te pase puedas intentar ponerle remedio lo más rápidamente posible.

Denuncia que te han robado tu moto

Lo primero de todo es poner la denuncia correspondiente por robo de la moto. Es fundamental que denuncies cuanto antes, ya no solo por aumentar las posibilidades de encontrarla, sino para que quede constancia de ello ya que si se comete algún tipo de infracción o delito con la moto robada y no hay denuncia serás tú el responsable.

La denuncia te recomendamos que la hagas de manera presencial ante la Policía Nacional o ante la Guardia Civil. Es importante hacer la denuncia en un Cuerpo de seguridad presente en todo el Estado porque a veces las motos se roban en una ciudad y aparecen en otra. Allí te requerirán la marca, el modelo, el color, el número de matrícula y el de bastidor para pasarla a una base de datos compartida por todos los cuerpos de seguridad para intentar localizar lo antes posible la moto.

Da parte al seguro de que te han robado tu moto

Una vez tengas la denuncia del robo de la moto da parte al seguro, asegúrate de hacerlo en un plazo máximo de 24 horas. Es muy importante para que ellos tengan constancia del robo de la moto y te puedan indemnizar según las condiciones contratadas en la póliza de tu seguro de moto, pero sobre todo para que si se comete alguna infracción con tu moto robada estés protegido.

Publica en Internet los datos de tu moto robada

Publicar las características y los datos de tu moto en Internet hará que tengas más posibilidades de encontrarla. Hay diferentes páginas que te ayudarán en estos casos como la web de Motos robadas, donde podrás apuntar tu moto y ver listados de otras motos robadas. Es importante que publiques:

Foto de la moto robada

Matrícula de la moto robada

Color de la moto robada

Lugar exacto o aproximado de donde han robado la moto

Fecha del día en que te robaron la moto

Tus datos de contacto

Estos datos ayudarán a que si alguien sospecha que hay una moto robada en su barrio y busca la matrícula en internet aparecerá tu denuncia publicada y podrán contactar contigo para avisarte de que la han visto.

Tener paciencia y esperar a que aparezca tu moto robada

Es una de las peores partes del proceso (la peor junto con el momento en el que descubres el robo de la moto), pero al final solo queda eso: esperar a que aparezca tu moto. Para agilizar la espera puedes hacer algunas cosas:

Llama una vez a la semana a los depósitos de moto

Muchas veces los ladrones cambian de idea tras robar la moto y la dejan tirada, por lo que la grúa municipal puede acabar recogiéndola y llevarla al depósito. En muchos casos no se llama al propietario de las motos que acaban allí, por lo que parte de la búsqueda depende de ti para que llames y preguntes a ver si a ha aparecido una moto que coincida con la tuya.

Visita páginas de compraventa

Ebay u otras páginas de compraventa son comunes para buscar motos robadas, allí podrás encontrar desde la moto al completo hasta piezas concretas de la moto que te han robado; a través de estos anuncios a veces se puede encontrar al ladrón.

La esperanza es lo último que se pierde

Por supuesto no pierdas nunca la esperanza de que tu moto robada aparezca. Es fundamental no desesperar y seguir buscándola en la medida de lo posible.

Esperamos que si has llegado hasta este artículo porque te han robado tu moto nuestro artículo te haya ayudado a aclararte un poco cómo pasar este mal trago y que, si lo has leído por curiosidad, no te pase nunca nada similar. Pero sea cual sea tu caso si eres motero no te olvides nunca de tener contratado el mejor seguro de moto para protegeros a ti y a tu vehículo. Con lapoliza.com podrás encontrar las mejores condiciones y precios para tu seguro, no lo dudes y consúltanos ahora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>