Motos de película: las motos más míticas de la gran pantalla

Publicado el en Seguros de moto por Lucía Berruga| Sin comentarios

motos-miticas-cineLas motos son un elemento recurrente en muchas películas, aparecen acompañando a los protagonistas de las mismas, muchas de las veces brillando con luz propia y traspasando la gran pantalla para quedarse en la retina y los deseos del espectador. Algunas de ellas incluso han trascendido y son recordadas, motivo por el cual escribimos hoy este post, con el objetivo de traerlas de nuevo a la memoria de nuestros lectores haciendo una selección de las que consideramos más importantes.

Empezamos la carrera en 1953 de forma suave con Vacaciones en Roma, en esta película una Vespa 125 fue la encargada de transportar a la increíble Audrey Hepburn y a Gregory Peck por toda la ciudad sirviendo de nexo para que la pareja pasease sobre las dos ruedas, sin duda un clásico, tanto la película como la moto.

Del 1953 también es The Wild One o El Salvaje, película icono del cine motero que potencia la imagen del hombre sexy sobre la moto, gracias a la figura de Marlos Brando montando una Triumph Thunderbird y consiguiendo que la moto apareciese en la gran pantalla como un icono de libertad y de rebeldía que daba lugar al tópico de las bandas de motoristas, algo que actualmente se repite sin cesar como un cliché.

Una Triumph Trophy TR6 fue también el modelo de moto que 10 años después conquistó a los espectadores en La gran evasión, con Steve McQueen al mando de la misma. Una de las escenas más destacadas es cuando escapa de los nazis saltando con su moto por encima de una alambrada.

En 1969 en Easy Rider las motos que lucieron Peter Fonda y Dennis Hopper en la gran pantalla fueron Harley, una de ellas es una Harley Davidson, la llamada Capitán América que montaba Fonda. Amabas motos sirvieron a los dos personajes para traficar con droga y para hacer, de mano de Jack Nicholson, una radiografía de la sociedad norteamericana de aquellos años. Esta película se convirtió en referencia para toda una generación de motoristas y por eso hoy la destacamos en nuestro listado.

La siguiente del listado es Mad Max, película de 1979 que hizo que todo el mundo posara la vista sobre el modelo de moto Kawasaki Z1000 montada por “Gansito”, el policía motorizado y carismático que le robo protagonismo al propio Mel Gibson en la película que le llevó al estrellato y donde interpretaba a un policía atormentado por el asesinato de su mujer y de su hijo.

Otra Kawasaki, esta vez la GPZ 900 R conquistó la gran pantalla y los corazones de miles de espectadores con Top Gun, película de 1986, donde un jovencísimo Tom Cruise conductor de esta preciosidad hizo que el cliché del motero al margen de la ley propio de los años 60 y 70 cambiase de bando, gracias a este teniente y piloto de aviones llamado ‘Maverick’.

En penúltimo lugar está la película Terminator 2 con la Harley-Davidson Fat Boy FLSTF, conducida por Arnold Schwarzenegger que encarna  a un ciborg que viene del futuro y al cual le sienta de maravilla esa pedazo de máquina que remarca los músculos del actor. La escena más mítica y donde más destacó la Harley-Davidson, quedándose en la retina de todo espectador, fue durante la persecución que se da por los canales de desagüe de Los Ángeles; así como la frase doblada por Constantino Romero que dice “Quiero tu ropa, tus botas y tu motocicleta”. Pero la pregunta es ¿y quién no?

Por último, y también aprovechando que hoy se estrena Batman vs Superman: El amanecer de la Justicia, recordar el Batpod que en 2008 condujo Christian Bale por las calles de Gotham bajo la máscara de Batman en El caballero oscuro.

Ahora que ya hemos hecho este listado ¿con cuál te quedas? Te quedes con la que te quedes no te olvides que lo más importante es tener un buen seguro de moto para que tu vehículo y tu estéis siempre protegidos. Contrátalo con lapoliza.com y consigue las mejores coberturas a precios increíbles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>