Las multas de moto más frecuentes (I)

Publicado el en Seguros de moto por Lucía Berruga| Sin comentarios

multas-moto-mas-frecuentesNos encanta nuestra moto, somos fan de salir con ella a la carretera e incluso planear alguna escapada o ruta y más ahora que hace buen tiempo, sin embargo si no se tiene cuidado con ella puede traernos más de un disgusto. Esos disgustos son las multas, ya que hay muchas formas de incumplir la normativa cuando montamos en moto que nos pueden suponer un buen palo para nuestra economía familiar, y es que una multa nunca es plato de buen gusto para nadie.

Hoy vamos a enumerarte las cinco multas de moto más comunes y frecuentes que se registran con mayor frecuencia para que las tengas en cuenta e intentes no cometer las infracciones que te llevarán a recibir el papelito que, seguro, estropeará tu día.

Multa de moto por no llevar casco

Es una de las multas frecuentes a pesar de que todo motorista está cansado de oír lo importante que es cuando montas en moto y, seguro, se conoce las razones para llevar el casco de moto. En este caso la multa es de 200 euros, además de que perderás 3 puntos del carnet. Si por lo que sea tu llevas el casco pero tu acompañante/paquete/pasajero no lo lleva… la multa seguirá recayendo sobre ti, que para algo eres el propietario de la moto y el que la conduce.

Multa de moto por olvidar el carnet de conducir

Aquí no hace falta que cometas ninguna infracción en carretera, basta con tener mala cabeza y tener la mala suerte de que te paren en un control o un agente para que justo ese día no llevemos la cartera encima.  La multa puede ser  pequeña (desde los 10€) pero además tienes la obligación de presentar tu carnet ante la autoridad en un plazo máximo de 5 días (si no lo haces las consecuencias pueden no ser nada buenas para ti).

Multa de moto por tener el carnet de moto caducado

Alguna vez ha pasado, por mala cabeza o por pereza, que nos encontramos con nuestro carnet de moto caducado. En este caso tu economía sufrirá bastante más ya que la multa ronda los 200 euros.

Multa de moto por no tener pasada la ITV

La ITV de tu moto siempre debe estar en regla, no hay excusa que valga, es como lo de tener el carnet de moto caducado, es muy importante que la tengas, y la multa a pagar (aunque puede que te suene la cifra) también será de 200 euros.

Multa de moto por conducir sin seguro de moto

Aunque no es frecuente sí que es común, sorprendentemente, y en este caso la gracia no sale barata ya que lo mínimo que puedes llegar en esta multa son uno 600 euros, pero pueden llegar incluso hasta los 3.000 euros. La cifra puede variar en función del tiempo que lleve caducado, de si eres reincidente en esta multa o de si se ha descubierto que no tienes seguro en un accidente o altercado en carretera en el que tú has sido el responsable del accidente.

Ahora ya sabes qué multas de moto son las más frecuentes, así que ten cuidado y asegúrate de tener todas las documentaciones en regla y encima cuando salgas con la moto, porque si no las consecuencias pueden ser catastróficas para tu economía. Y si además quieres protegerte de cualquier problema cuando montes en moto contrata con lapoliza.com tu seguro de moto para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de tu vehículo de dos ruedas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>