Presentación de la nueva BMW S 1000 XR

Publicado el en Seguros de moto por Lucía Berruga| Sin comentarios

BMW S 1000 XR Nuestros compañeros de Portalmotos.com han estado en la presentación de la nueva BMW S 1000 XR para comprobar en persona que el catálogo de la marca todavía no estaba completo a pesar de que eso era lo que parecía, y es que a BMW todavía le quedaba un as en la manga, algo que ha demostrado en la presentación de su nueva arma: una moto que mezcla con sabiduría lo mejor de varias de sus motos estrellas como son la S 1000 R, la S 1000 RR y la mismísima GS 1200 R. Así, en este nuevo modelo, veremos el mismo motor de la S 1000 R (derivado de la S 1000 RR), un motor de 160 CV pero con una posición de conducción tipo trail y manillar alto que genera una posición de conducción similar a la GS 1200 R, más conocida como la reina de la aventura de BMW, pero que genera la simbiosis perfecta para dar lugar a una moto con una nueva personalidad, un carácter dinámico y prestaciones deportivas pero de gran confort y seguridad, lo que da lugar a un perfil diferente al de las motos anteriores, y que además, al apropiarse de las mejores cualidades de cada una de ellas, agrega la combinación de aventura en una moto tipo Adventure Sport pero sin salirse de madre, lo que la convierte en una moto muy apropiada para el uso diario.

BMW S 1000 XR El motor de la nueva BMW S 1000 XR, como ya se ha indicado, parte del modelo Roadster S 1000 R, y tiene una potencia de 160 CV a 11.000 rpm y su par máximo es de 112 Nm a 9.250 rpm lo que lo convierte en un buen modelo para la conducción deportiva en carreteras de carácter sinuoso, así como para lo conducción a bajas y medianas revoluciones. Esta característica permite a su conductor disfrutar de un paseo tranquilo o de su faceta deportiva, así como de su sistema de tracción de la moto a través del sistema de control de la estabilidad ASC y diferentes modos de conducción tales como «Pro», «Rain» y «Road» para adaptarse a las diferentes condiciones de la carrera; además de que su gran potencia permite circular en pareja, así como con equipaje en viajes largos. Estas son las grandes cualidades que la moto incorpora de serie, pero es que además, el modo de conducción «Pro» permite en la BMW S 1000 XR, a su vez, elegir entre dos modos de conducción adicionales: «Dynamic» y «Dynamic Pro», incluyendo el sistema de control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) y ABS Pro.

Un conjunto de cualidades que hacen de este modelo una moto impresionante de fácil maniobrabilidad y gran potencia para disfrutar de la carretera al máximo. Si queréis más información sobre este nuevo modelo de moto de BMW podéis encontrarla en la web de portalmotos.com.

En nuestro multitarificador podrás encontrar los mejores precios y aseguradoras para proteger tu BMW S 1000 XR a partir de tan solo 126 euros al año. Este precio ha sido obtenido a partir de un perfil estimado de un hombre de mediana edad (35 años), residente en Madrid, casado y que obtuvo el carné a los 18 años; además guarda la moto en un garaje particular y realiza un trayecto de unos 10.000 km al año, ha estado asegurado durante 5 años y goza de un buen historial de siniestralidad.  Si quieres comprobar el seguro de moto que mejor se ajuste a tu perfil y obtener las mejores coberturas y servicios utiliza nuestro comparador y benefíciate de las ventajas que te ofrecemos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>