Mi primera moto: consejos para escoger la mejor

Publicado el en Seguros de moto por Aída Holguera| Sin comentarios

primera-moto-comprar-consejosNo sabes ya cuántos años llevas deseando tener una moto solo para ti, quizás desde pequeño ya te imaginabas con una chupa de cuero recorriendo carreteras a lomos de una buena ‘burra’. Por fin ha llegado ese momento especial y tienes a tu favor todos los motivos por lo que comprar tu primera moto.

A la hora de elegir la moto perfecta para ti entra en juego la pasión por la moto, los gustos, el dinero del que dispones… pero antes de volverte loco decidiendo en cuál de esas motos te verás mejor atiende a estos consejos que te damos para que hagas una buena elección.

Cosas a tener en cuenta al escoger la moto

Sentimos decirte que tienes que dejar a un lado los amores a primera vista y centrarte en las cosas importantes, como pensar en qué moto necesitamos realmente. La primera moto que compres no puede ser una elección a ligera, sino que hay mucho que contrastar.

En primer lugar tienes que buscar una moto con las características adecuadas a ti, para eso te damos las siguientes señas.

Hacer pie

Esto es muy importante ya que conlleva consigo el hecho de la seguridad y el equilibrio al ir montado en la moto. De todos modos no es algo complicado, pues hay muchas motos que tienen el asiento regulable y otras que tienen la opción de tener un sillín bajo.

El peso de la moto

Este es otro factor muy importante, para un novato en motos la potencia y el peso puede ser un gran problema a la hora de conducir. Para maniobrar necesitas controlar el peso, si te decides por una moto ligera te salvarás de muchas situaciones que podrían ser peligrosas.

Llevar un pasajero

Si tienes pensado llevar acompañante también tendrás que pensar en él, para eso escoge una moto cuya plaza sea generosa para que tu compañero no tenga que ir encogido, que tenga asas donde agarrarse y que no vaya expuesto al viento. Que la moto sea cómoda para ti y tus ‘paquetes’.

Disfrutar de la moto

Esta es la primera premisa al comprar una moto, que vayas a disfrutarla, por eso no te dejes llevar por las motos grandes, escoge una que se aplique a tus necesidades y capacidades. La moto debe estar equilibrada en prestaciones, peso y potencia.

Dinero disponible

Comprar una moto siempre es una inversión, pero no es necesario que te endeudes ni te pases años y años para pagar tu moto. La primera moto no debería de suponer un gran desembolso de dinero, por lo que es mejor que te decidas por una moto de menor cilindrada que es más barata de mantener. Piensa que tienes que tener en cuenta el desgaste de los neumáticos, el consumo de gasolina, el precio de los recambios…  además del equipamiento como la chaqueta, botas y demás.

Aprovecha ofertas

La primera moto que compres no hace falta que sea de última generación ni tenga incorporado decenas de gadgets que acabarás por no utilizar. Lo mejor es encontrar un modelo veterano que sabes que no cuenta con ningún problema ni dificultad.

Aparcamiento

Un último consejo es que sería favorable que tuvieses un aparcamiento cerrado para cuidar mejor de tu nueva y primera moto pues tenerla en la calle hará que sufra deterioros y estará expuesta a ser robada o dañada.

Es tu elección y en ella solo mandas tú, pero recuerda que para elegir bien tienes que tener la cabeza fría y pensar con lógica. Piensa en el uso que la darás, si para el trabajo, para rutas, fines de semana… Plantéate que moto es la indicada según el dinero del que dispongas y sobre todo, si irás cómodo en la moto por la que te vas a decantar.

Para facilitar la búsqueda de la moto perfecta puedes hacer una lista de los modelos que te gustan del mercado y con los cuales podrías tener una buena conducción pensando en las limitaciones tanto físicas, como las del carnet de conducir o las de la propia moto. Infórmate en Internet y en foros de las experiencias de otros usuarios con las motos que más te gusten.

La elección de tu primera moto es muy importante, pero igual de importante es después protegerla. Sabemos que la mimarás mucho por eso te ayudamos a comparar entre las mejores coberturas de seguros de moto para que escojas el indicado, hazlo desde nuestra página web lapoliza.com o llámanos al 911 33 70 68, ¿hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>