Quadro4: la moto que quiso ser coche, y lo consiguió

Publicado el en Seguros de moto por Aída Holguera| Sin comentarios

¿Es una moto? ¿Es un coche? ¿Es Superman? ¡No! Es Quadro4, la moto de cuatro ruedas más llamativa de los últimos tiempos y que no te podría dejar indiferente aunque lo intentara.

QQuadro4-coche-moto-invento-nuevo-ruedasEl Quadro4 no se define ni como moto ni como coche, se define como el primer SUV (Vehículo Utilitario Seguro en inglés) del mundo entero. Tiene cuatro ruedas que se inclinan para tomar las curvas, suspensiones independientes con sistema hidráulico y un motor de 30CV, una tecnología que se esperaba (y se ha hecho esperar) desde que en el 2012 se lanzara el primer Quadro3 de tres ruedas, el cual no tuvo una gran acogida en el mundo del motor.

Este invento de diseñadores italianos con una empresa suiza pero fabricado en Taiwán, mide 2,18 metros de largo y 80 centímetros de ancho, con los 14 litros de gasolina que tiene el depósito pesaría 271 kg. En Europa puede conducirse con el carnet del coche.

El Quadro4 ha llegado a España con su propia red de ventas y de momento tiene siete concesionarios que llegarán a quince a finales de año. Puedes consultar su web www.quadrovehicles.es para encontrar el distribuidor más cercano.

Características que hacen a Quadro4 especial

Hidroneumática

Quadro4 es la representación de la creatividad porque no cabe duda de que vaya a revolucionar la movilidad urbana. Las cuatro ruedas son basculantes y están sujetas por un nuevo sistema de suspensiones llamado HTS: un sistema hidráulico independiente para cada una de las ruedas que hace que reduzca el peso general y baje el centro de gravedad del “coche/moto”.

Permite una inclinación de hasta 45º con total seguridad. La sensación es que la moto va a caer en cuanto la inclinas en las curvas, pero lo que Quadro4 hace es variar la caída y el ángulo de cada neumático, y con esto, todo fluye con normalidad.

Se conduce como una moto convencional con la excepción de que se tiene que mantener el equilibrio de forma dinámica. Hay que emplear más fuerza en los cambios de dirección y trabajar más con el cuerpo, pero es sólida y ofrece una gran sensación de seguridad. Su conducción difiere entonces en la de una scooter normal en que en los giros se acerca más al sistema de un turismo.

Equipamiento

Quadro4 ha querido tener un detalle con los vehículos de cuatro ruedas por lo que su cuadro de instrumentos es parecido al de un coche (compartimentos portaobjetos, dos tomas de 12 voltios…) pero claro, sin olvidar que sigue siendo una moto y  tiene lo propio como el depósito del combustible detrás del motor o el hueco debajo del asiento para el casco.

El motor equipa un monocilíndrico de cuatro tiempos, 350 cc y refrigerado por agua que entrega 30 caballos de potencia máxima y un par motor de hasta 24,5 Nm a 5.000 vueltas creado por los mismos técnicos del invento en Taiwan. Tiene un acceso muy sencillo sin una gran cantidad de piezas por medio, solo tendrás que retirar algunos tornillos de anclaje del asiento del conductor para poder realizar cualquier revisión.

Aparcar este nuevo invento será tarea sencilla debido a la ausencia de caballete, por lo que únicamente tendrás que bloquear la suspensión, girar la llave y a la vez, tirar de la palanca del freno de estacionamiento.

Detalles

Este híbrido entre moto y coche contiene detalles que lo hacen más especial, como por ejemplo un freno de pie homologado que actúa sobre las cuatro ruedas.

Otro detalle que lo hace mejorar es que como conductor, ahora tienes una visión general más amplia del tráfico ya que el asiento se encuentra un poco más alto que en las scooter normales. También cabe destacar que el compartimento trasero  es independiente y  puedes abrirlo sin necesidad de que te bajes del Quadro4.

Quadro4 te da seguridad 100% y es gracias a los cuatro puntos de apoyo, al sistema hidráulico de suspensiones, tracción a dos ruedas… No posee la agilidad de una scooter, pero en el tema de seguridad está todo más que controlado.

Te permite rodar por terrenos sin asfaltar con total seguridad, así como los terrenos más resbaladizos ya que cuenta con un chasis reforzado, por lo que puedes viajar con tu Quadro4 por cualquier parte, sin límites.

Este modelo destaca por la buena calidad de construcción y la cantidad de detalles de una larga lista de complementos como puños calefactables, mantas cubre-piernas, baúles de hasta 50 litros de capacidad…

Este invento es la alternativa más segura para los que cansados del coche quieran un vehículo más funcional. Puedes conseguirlo ahora con la promoción de lanzamiento por 9.890 euros.

Si has decidido comprar el Quadro4 deberías tener un buen seguro de moto que cuide tu nuevo tesoro, para ello compara entre las mejores aseguradoras desde nuestra página web lapoliza.com o llamándonos al 911 33 70 68, ¿hablamos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>