Razones para llevar el casco de moto: qué lesiones previenes

Publicado el en Seguros de moto por Lucía Berruga| Sin comentarios

razones-casco-moto-prevenir-lesionesPorqué debemos llevar el casco en cifras

El porqué es algo ya bastante trillado: no es solo el hecho de que sea ilegal ir en moto sin nuestro casco puesto sobre la cabeza, sino que es que además llevarlo te salvará la vida ya que el 85% de las muertes en accidentes de moto se producen a consecuencia de lesiones cerebrales y dentro de dicha cifra un altísimo porcentaje las muertes se deben a que estas personas no llevaban el casco.

Cómo ya te hemos contado en el artículo sobre Lesiones y daños provocados por accidentes de moto el llevar casco de seguridad reduce las probabilidades de muerte en caso de accidente de moto en más de un 30%, así como la gravedad de las lesiones en más de un 70%.

Las excusas son múltiples para no tener que llevar el casco, muchos incluso se excusan para no usarlo en que perjudica la seguridad del motorista y aunque ya te hemos desvelado esos falsos mitos sobre el uso del casco de moto hoy vamos a intentar convencerte dándote razones de peso (a parte de las cifras indicadas) para que no hagas el tonto y lleves siempre el casco puesto cuando conduzcas tu moto.

Otras razones de peso para llevar el casco de moto

Si aún no te ha convencido el hecho de que llevar casco puede salvarte la vida hay más razones para que lo lleves pase lo que pase:

Con el casco se protege toda la zona de la cabeza: lo que incluye el cerebro y la cara, lo que estará claro el caso evitará lesiones graves como abrasiones, fracturas o traumatismos en una de las zonas más delicadas del cuerpo.

Cuando tienes un accidente de moto lo más probable es que caigas con la cabeza y que está se lleve un primer impacto, el casco también actúa evitando que el golpe se centre en un punto determinado de la cabeza, distribuyendo la fuerza del mismo.

El casco es, por tanto, una barrera que impide, ante un impacto el contacto directo entre el objeto del impacto y nuestra cabeza.

Esto significa que, en caso de impacto, el casco reduce la aceleración y absorbe gran parte del golpe ya que está diseñado para ello.

Cómo funciona el casco para prevenir lesiones

Hay dos partes fundamentales del casco de moto para prevenir lesiones que son:

El poliestireno

Es la espuma dura del interior y es el que resiste los golpes al absorber el impacto.

El policarbonato

Es el material del que está hecho la parte externa del casco, que es un aparte más dura que dispersa la energía del golpe.

La combinación de ambos es lo que hace que el casco pueda salvarnos la vida en caso de accidente. Además de estos hay otro elemento del casco que ayudará a prevenir lesiones como es la pantalla del mismo que protege los ojos y las vías respiratorias.

Ya lo sabes, no nos cansamos de repetirlo porque desde lapoliza.com creemos que ser pesados es mejor que dejar que pongas tu vida o salud en peligro, por lo que cuando salgas a la carretera con tu moto recuerda, además de tener un buen seguro de moto,  llevar siempre el casco adecuado. Si no sabes qué casco elegir también podemos ayudarte, lee nuestro post “¿Qué casco de moto es el más adecuado?” y te ayudaremos a protegerte ante posibles accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>