Repunte de expediciones de carné de moto

Publicado el en Seguros de moto por Victor Martín| Sin comentarios

Subida_carnets_motoDesde hacía tiempo la expedición de carnets de conducir motocicletas había estado de capa caída. Este deceso de tramitaciones de carnets de conducir comenzó en 2009, disminuyendo el número de permisos en cerca de 90.000 unidades.

Desde este desolador 2009 no había habido ningún repunte como el que sucedió en el pasado 2014. Con casi 82.000 nuevos carnets de moto tramitados durante todo el año, apreciamos la diferencia comparándolo con el curso 2013 con 3.429 carnets menos. Son cifras positivas que poco a poco van aumentando, pero no hay que tirar cohetes todavía, ya que para llegar a los niveles anteriores a la crisis queda tiempo, con las cifras actuales sería ser demasiado positivo ponerse a pensar en los 160.000 nuevos permisos que se acreditaron en 2008.

¿Cuáles son los carnets que predominan?

  • A2: este tipo de carné, que autoriza a su poseedor a conducir motocicletas que lleguen hasta los 47,5 caballos, ha tenido un s7 por ciento más que en el año 2013, con un total de 54.710 unidades.
  • A: con el carné tipo A puedes conducir cualquier motocicleta independientemente de cual sean sus características. Más de 25.000 nuevos carnés se tramitaron en 2014.
  • A1: este tipo fue el menos perseguido por los nuevos conductores. Este carné tiene como límite los 125 centímetros cúbicos. En realidad este tipo perdió un 4 por ciento de los nuevos carnés que se realizaron en el año anterior.

Las chicas no están interesadas en las dos ruedas

Hay una gran diferencia al respecto del sexo de los conductores, ya que las mujeres no parecen interesadas en sacarse el carnet que les permita conducir una motocicleta. De los tipos de carnés A1 y A2 tan solo fueron 16 de cada 100 nuevos carnés los que iban dirigidos al sexo femenino. Las que eligen conducir una moto se decantan por las de menor potencia con un 25% que eligieron el A1, el A2 con un 14% y el A tan solo un 12%.

El seguro a terceros, el más demandado

Si ya tienes tu carné para poder conducir una motocicleta, tan solo te falta elegir el seguro de moto. El seguro preferido por los nuevos conductores es el seguro de moto a terceros. Es muy interesante comprobar qué tipo de coberturas necesitas y así añadir las coberturas que necesites, tal y como te explicamos en este artículo.

Si ya tienes todo decidido tan solo te queda entrar en nuestro multitarificador y elegir el seguro que mejor te convenga. Si tienes cualquier duda puedes llamar al 911337068.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>