Cinco rutas en moto para perderte este verano

Publicado el en Seguros de moto por Lucía Berruga| Sin comentarios

rutas-en-motoLos más moteros seguro que ya estáis haciendo planes para probar alguna ruta inédita en vuestro libro de aventuras este verano. Cuando el tiempo acompaña y tenemos más tiempo libre es el momento de disfrutar de la libertad de las dos ruedas. Este verano te animamos a pasar unas vacaciones diferentes conociendo España en moto. Para los que queráis apuntaros al plan, aquí os dejamos cinco rutas que no os dejarán indiferentes: paisaje + aventura + carretera, la fórmula soñada por los moteros.

 

Ruta por los Pirineos

La ruta de los Penitentes, una marcha mototurística que se celebra cada año en los Pirineos, ha convertido en objeto de deseo para todo motero las carreteras de esta zona. Cada edición cambia de recorrido, pero la ruta de entre 700 y 800 kilómetros siempre se disputa en los Pirineos, atravesando la cordillera hasta Francia y volviendo a España con una máxima: cuantos más puertos, mejor. Si te gusta “curvear” con tu moto, esta es tu ruta. Los últimos recorridos incluían entre 15 y 20 puertos de montaña, un paraíso paisajístico y, si tienes tiempo, también gastronómico. Antes de animarte, tenemos que advertirte sobre la dificultad técnica de la ruta, con carreteras estrechas que a veces no figuran en el mapa. En la web de la Ruta de los Penitentes podrás consultar los recorridos de los últimos años y elegir el que más te guste.

 

Ruta por las Médulas

Y de la montaña pirenaica bajamos a las colinas rojizas de Las Médulas en el Bierzo (León). No es una ruta exigente, es una escapada para disfrutar con tranquilidad de la moto y del paisaje. Las Médulas, los restos de una explotación de oro a cielo abierto de la época romana, son Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Conocidas como el “Cañón del Colorado” español, por su paisaje en tonos rojizos, las Médulas solo pueden ser visitadas a pie. La moto debe quedarse en alguno de los miradores. Disfruta de las amplias rectas de Castilla y, si echas de menos algunas curvas, este paraje limita con Galicia. Sigue ruta hacia esa Comunidad y disfruta de sus sinuosas carreteras. Pásate del anaranjado al verde gallego.

 

Ruta Vía de la Plata

¿Qué tal regresar al sur por la Ruta de la Plata que tradicionalmente ha unido el Norte de España con Andalucía pasando por Extremadura? Podemos tomarla en León o más arriba, en Gijón. Siguiéndola podemos viajar en moto hasta Sevilla y apreciar los cambios de paisaje. Durante 800 kilómetros disfrutaremos de un pilotaje diferente pasando de las rectas castellanas, a la ligera elevación del Lago de Sanabria, con parada en el rico patrimonio histórico de Extremadura hasta llegar a Andalucía. Una vuelta al atractivo de las carreteras nacionales, ahora liberadas del tráfico rodado, que las engaña con la autovía. Ideal para disfrutar de esta ruta sin prisas, parando en ciudades históricas como Salamanca o Mérida antes de divisar el Guadalquivir.

 

Ruta por Las Alpujarras de Sierra Nevada

Y ya que estamos en Andalucía, por qué no visitar Granada y, de paso, hacer una ruta por las Alpujarras, un recorrido que alguien ha comparado con la ruta 66: de Alhama en Almería a Lanjarón. Bordeando Sierra Nevada, y adentrándonos hasta Trévelez, este recorrido nos lleva del clima desértico almeriense a las copas nevadas de Sierra Nevada, hasta llegar a Lanjarón disfrutando de las manchasblancas que indican la presencia del hombre entre un verde intenso. Un recorrido sinuoso que disfrutarás si te gusta conducir.

 

Ruta por la Costa Brava

De vuelta al norte, os proponemos una ruta por Cataluña, zona de gran afición motera. ¡No te sentirás solo en la carretera! Seguro que encuentras compañeros de viaje para recorrer el litoral de la Costa Brava. De cala en cala desde Blanes hasta el cabo de Creus, te invitamos a contar las 365 curvas entre Tossa y Sant Feliú que han apodado este tramo como “el año”. No podrás resistirte a hacer alguna parada para disfrutar del mar en calas escondidas. Sin prisa pero sin pausa, el fin de la ruta no defraudará: Cadaqués y el cabo de Creus, naturaleza virgen.

Regresamos a Cataluña, de donde partimos con esa Ruta de los Penitentes por el Pirineo. Seguro que en esta vuelta a España “sobre dos ruedas” has encontrado alguna ruta que se adapte a tu personalidad motera. Y ya sabes: seguridad y precaución al volante. Elige un seguro de moto que te proteja de imprevistos y te permita disfrutar al máximo de la carretera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>