Rutas urbanas en moto por España: Barcelona

Publicado el en Seguros de moto por Victor Martín| Sin comentarios

Tour moto BarcelonaLas motocicletas y scooters son una alternativa que tienen en cuenta muchos urbanitas a la hora de transportarse por la ciudad. Al ser mucho más ágiles y menos contaminantes que un  coche, varias ciudades españolas se han adaptado a este hecho para beneficiarse de los aspectos positivos de las dos ruedas. No solo puedes utilizar tu motocicleta para el trayecto diario al trabajo, sino que también dispones de rutas por ciudad y trayectos que facilitan la utilización de este tipo de vehículos.  Por este motivo desde la poliza.com te mostramos algunas de las rutas urbanas más chulas que puedes realizar dentro de nuestras fronteras. Ahora ajústate el casco y disponte a disfrutar.

Disputándose el primer puesto junto a Roma en  lo que a número de motocicletas se refiere (asciende a más de 300.000 el número de motocicletas de la metrópoli), Barcelona es una de las ciudades “ MotoFriendly” que tenemos en el país. Las características intrínsecas de las dos ruedas facilitan la movilidad dentro de las vías de la capital catalana, que ofrece a los moteros un clima óptimo y pendientes que no pueden recorrerse en bicicleta.

Un tour en moto por Barcelona es una experiencia de las que marcan. La cantidad de monumentos de los que dispone la ciudad, sus playas, las costumbres de los diferentes barrios… Imagina levantarte a primera hora y coger tu scooter para recorrer el Parque Güell, la Sagrada Familia, el Hospital de Sant Pau, el Puerto…y dejar todo el bullicio de la urbe atrás cuando llegues al barrio de Poblenou para disfrutar de una paella y una horchata de postre.

 

Un tour por el litoral Barcelonés

 

Parc de la Ciudatella

El Parc de la Ciutadella es un buen punto de partida para tu particular “ BarnaTrip”. Construido en los terrenos que ocupaban en la antigüedad la fortaleza de la ciudad (de ahí su nombre) e inspirándose en el Jardín de Luxemburgo de París, este parque posee una extensión de 17, 42 hectáreas. Es uno de los principales pulmones de la ciudad en el que podrás encontrar un remanso de paz contemplando los diferentes monumentos que se encuentran dentro de sus fronteras (El castillo de los Tres Dragones, La Dama del paraguas, el Mamut de Miquel Dalmau…). Si el tiempo lo permite podrás dar un paseo por el zoológico de la ciudad.

Port Olímpic

El Port Olímpic se antoja como una perfecta segunda etapa para seguir con la ruta por el litoral barcelonés. Es un lugar idóneo en el que disfrutar del sol, de la arena, del agua…además de un puñado de actividades relacionadas con deportes acuáticos. Si tras tanto trasiego de actividad te empieza a entrar el “gusanillo” dispondrás de una variedad importante de bares y restaurantes. En la mesa unas tapitas con algo de beber, a un lado los edificios más emblemáticos del Skyline barcelonés, en el otro, el mar mediterráneo…¿ Qué más se puede pedir?

Playa de Bogatell

Es hora de conocer una de las playas favoritas de los habitantes de la ciudad condal. Éstos aprovechan su proximidad para desconectar de la rutina aprovechando las duchas adaptadas de las que dispone, el parque infantil, la zona de deporte… Este lugar se construyó con el propósito de hacer la playa más accesible durante los juegos olímpicos de 1992.

La Mar Bella

La playa de la Mar Bella es de las preferidas por la gente joven, deportistas y estudiantes de las facultades cercanas. Cuenta con una gran oferta para realizar actividades deportivas (pistas de vóley, canastas de baloncesto, tenis de mesa…) y un área de juegos infantiles en la que se dispone de una biblio-playa en la época estival. Para los más atrevidos cuenta además con un espacio dedicado al naturismo.

Torre Agbar

Hasta hace no mucho este edificio era la sede de la empresa Aguas de Barcelona, pasando a convertirse en una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad.  Esta torre diseñada por el arquitecto Jean Nouvel es uno de los principales reclamos turísticos para los visitantes de Barcelona. Es el símbolo de la entrada a Poblenou, barrio que destacado por su gente, sus comercios y por ser el hogar de muchas de las “start-ups” que se desarrollan en la ciudad.

La Monumental

Para finalizar esta pequeña ruta en moto por Barcelona (somos conscientes que nos hemos saltado muchas etapas y muchos monumentos más típicos a los que visitar, pero nos hemos centrado en una ruta litoral) una idea buena idea es visitar la plaza Monumental. Esta plaza sigue en pie para permitir a los visitantes disfrutar de su atractivo. Destinada en la actualidad para eventos deportivos, espectáculos circenses y musicales.

Ya solo depende de ti que tu estancia sobre dos ruedas en la ciudad condal sea inolvidable, en la poliza.com tenemos las mejores tarifas de seguros de moto para que solo te preocupes de disfrutar.

 

Foto: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>