Descubre todas las ventajas de la moto para la movilidad urbana

Publicado el en Seguros de moto por Ana Roca| Sin comentarios

ventajas-moto-movilidad-urbanaCualquier momento es bueno para circular en moto, pero parece que ahora con el calorcito y el buen tiempo, apetece más disfrutar de la carretera en moto en lugar de encerrarnos en el coche como llevamos haciendo todo el invierno. Y aunque las motos tienen fervientes defensores y también férreos detractores (como todo, porque es más divertido llevar la contraria), lo que no se puede negar es que montar en moto tiene múltiples beneficios para la salud. Además, las motos tienen ciertas curiosidades que han sido demostradas en recientes estudios, como es por ejemplo el hecho de que las mujeres moteras son más felices y disfrutan más del sexo que aquellas que no han disfrutado nunca del placer de conducir una moto.

Y aunque enumerar las ventajas que tiene montar en moto pueda parecer una perogrullada para aquellos que son expertos y curtidos moteros –y moteras-, es posible que los que todavía desconfían un poco de este transporte particular sobre dos ruedas, no conozcan todas las ventajas que puede ofrecer la moto en tu día a día, en el tráfico, en el medio ambiente e incluso en tu vida sexual (como asegura el mencionado estudio).

En moto por la ciudad: ventajas de la moto en la movilidad urbana

Y es que tal y como está el tráfico (y más ahora, que dentro de nada empiezan las jornadas intensivas y todos nos vamos a casita a la misma hora), cualquier solución es buena para escapar a esos tremendos atascazos –y el transporte público no siempre se porta como debería-. Por eso, si ya tienes una moto serás de los afortunados que disfrutan de todas estas ventajas, y si todavía no la tienes, seguro que con esta lista terminas de convencerte. Atento:

  1. Ventaja uno de la moto: espacio reducido

    Imagina qué maravilloso sería encontrar aparcamiento a la primera, sin tener que pagar un garaje y ¡sin tener que dar marcha atrás! No se le puede pedir más, ventaja uno de la moto ¡aprobada!

  2. Ventaja dos de la moto: facilidad de los desplazamientos

    Directamente relacionada con la anterior, porque como las motos son pequeñitas y manejables (también depende del modelo, ojo) te llevarán a lugares insospechados si eres de los que nunca se bajan del coche. Para todos los aventureros, ventaja dos de la moto ¡aprobada!

  3. Ventaja tres de la moto: asequible para todos los públicos

    Bueno, los imberbes desdentados de dos años que se conformen con el triciclo, por favor. Pero lo cierto es que la moto es más económica para adquirirla, y sobretodo para mantenerla, así que para no tener que rascarnos el bolsillo, ventaja tres de la moto ¡aprobada!

  4. Ventaja cuatro de la moto: mayor fluidez en el tráfico

    Sumatorio de todas las anteriores. Si es más barata, más manejable, más rápida y más cómoda, y todos nos compramos una moto en lugar de seguir anclados a las cuatro ruedas, borraríamos del mapa los dichosos atascos. Así que por unanimidad, ventaja cuatro de la moto ¡APROBADA!

  5. Ventaja cinco de la moto: reduce la contaminación

    Las motos contaminan menos que los coches. Y hay quien podría decir, “sí, y el transporte público también”. Sí señores ecologistas, pero lo cierto es que hay sitios a los que al transporte público le debe de tener alergia, porque no llega ni por equivocación. Así que, hibridándose con la ventaja dos y sumando puntos, la ventaja cinco sólo puede estar ¡aprobada!

Así que ya sabes, aquí tienes cinco buenos motivos para hacerte ya con tu moto. Y es que la moto tiene tantas ventajas, que seguro que convences hasta a tu preocupada mamá de que es una buena idea. De los inconvenientes que tiene la moto comparada con el coche ya mejor hablamos otro día… Pero lo que no puedes dejar para otro momento es la contratación del mejor seguro de moto en lapoliza.com, nosotros nos ocupamos del papeleo, y tú sólo disfrutas de todas las ventajas de la moto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>