¿Se puede aparcar moto y coche en la misma plaza de garaje?

Publicado el en Seguros de moto por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Se puede aparcar moto y coche en la misma plaza de garaje. Seguro de motoSi tienes una plaza de garaje para el coche, es muy cómodo aparcar ahí tu moto compartiendo el espacio, pero hay comunidades de vecinos en las que no permiten estas acciones.

Hay que tener en cuenta varios factores. Si eres arrendatario de la plaza de garaje, tendrás que negociar las condiciones con el propietario y ceñirte a lo acordado.

Si eres propietario, ante todo, evita invadir el espacio que sobresalga de los límites de tu plaza, ocupando zonas comunes o plazas de aparcamiento colindantes. Como propietario tienes ciertos derechos y a priori, nadie puede restringir el uso que haces de tu propiedad. Pero existen leyes a las que acogerse como son: ordenanzas municipales, estatutos de la comunidad de propietarios e incluso el contrato del seguro que cubre el garaje (que  limitará las condiciones de la póliza).

Si el contrato formalizado con la Aseguradora cubre por vehículo (y no por metros cuadrados), el problema será que ante un siniestro en el garaje, no podrías reclamar los daños que se hayan producido en tu moto si comparte plaza con el coche.

Por tanto, un propietario puede utilizar su plaza de garaje para estacionar dos vehículos, siempre y cuando no sobresalgan de los límites. Ante un siniestro, el propietario sólo podrá declarar los daños de uno de los vehículos (en caso de que el contrato esté formalizado por número de vehículos). Para proteger tu moto de siniestros, robos,… contrata un seguro para motos cubriendo la Responsabilidad Civil que todo vehículo a motor está obligado a tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>