Aumenta la venta de motos

Publicado el en Seguros de moto por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Se venden mas motos. Seguro de motoSegún publica Anesdor (Asociación Nacional Empresas Sector Dos Ruedas), en la primera mitad del año 2014 han aumentado las ventas de motocicletas en un 19,3%.

Desde enero, se han matriculado un total de 52.681 motocicletas lo que supone un 19,3% más que en el mismo periodo del año 2013.

Atendiendo a los distintos tipos de segmentos por cilindrada, en la primera mitad del año 2014, las motocicletas de hasta 125 cc han crecido un 13,5%. Las motocicletas de cilindrada algo mayor, enre 126 cc y 750 cc) han aumentado un 24,9% siendo las de mayor cilindrada (las de más de 750 cc) las que más han aumentado sus ventas, en concreto un 38,2%.

A pesar de las cifras de ventas, las motos de cilindrada más baja (hasta 125 cc) son las que gozan de más popularidad entre la población, ya que concentran el 59,3% del parque total de motocicletas.

En cuanto a la clasificación por tipo de uso del vehículo, las scooters han crecido un 15,1%, las motocicletas off-road lo hicieron en un 6,9% y las de carretera un 32,6%. En este caso, es la scooter la más popular, sector en el que se concentran el 66,2% de las motocicletas.

El mes de junio ha supuesto un incremento de 11.288 motocicletas, que representan un aumento del 16,1% respecto a junio del año anterior.

Si ya tienes tu motocicleta, en Lapoliza.com encontrarás los mejores seguros de moto para que disfrutes al máximo de tu vehículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>