Seguros de moto a Todo Riesgo: cuándo contratar uno

Publicado el en Seguros de moto por Lucía Berruga| Sin comentarios

Seguros de moto a todo riesgoLlevabas tiempo queriendo comprarte una moto y por fin lo has conseguido, además, para cerrar el círculo de una forma perfecta, has elegido el equipo adecuado para disfrutar con seguridad de la carretera… ahora solo queda lograr con éxito completar el siguiente paso, obligatorio y fundamental: encontrar un seguro adecuado a tus necesidades y lo más económico posible pero… ¿y si te interesase contratar un seguro de moto a todo riesgo? ¿Cómo puedes saberlo?

La verdad es que dar respuesta a esta pregunta puede ser algo complejo, pero aquí vamos a intentar aclararte algunos puntos para facilitar tu elección. Lo cierto es que no hay muchos motoristas que contraten un seguro a todo riesgo para su moto, pero esto también se debe a que hace unos años las compañías no ofrecían este servicio.

La pregunta del millón cuando vas a contratar un seguro entre las distintas opciones es ¿cuál me conviene más: un seguro a Terceros o uno a Todo Riesgo? Porque una cosa es que puedas permitirte un seguro a todo riesgo y otra es que te compense.

Ten en cuenta que la decisión de cuál es mejor te corresponde únicamente a ti ya que la ley solamente obliga a suscribir el seguro de Responsabilidad Civil, por lo que será la única cobertura que realmente tengan todos los seguros en común puesto que es la que se hace cargo de los daños producidos por el conductor al resto de vehículos y terceros implicados en el siniestro del que este es responsable. A partir de esta dependiendo de la compañía y del seguro que contrates podrás optar a coberturas opcionales como es el seguro del Conductor, Robo, Incendio, Gestión de multas, e incluso Retirada del carnet de conducir.

Sin embargo hay ciertas características del Todo Riesgo que te compensará como es la cobertura de Daños propios que cubre los daños totales (o el porcentaje de estos que se haya acordado en la póliza) que se ocasionen en tu vehículo con independencia de quien sea el responsable.

Una vez dicho esto pasamos a enumerarte las principales razones por las que te interesaría contratar un seguro a todo riesgo para tu moto:

  • La razón principal es si tu moto es nueva, si es así sí que te interesará, al menos durante el primer año, contratar un Seguro a Todo Riesgo.
  • Si tienes un seguro a Todo Riesgo en caso de siniestro total, por norma general, se te indemnizará por el valor de nuevo (se te devuelva el valor total de la moto) durante el primer año, aunque dependiendo de la compañía  este puede mantenerse durante los primeros años de la moto; pero lo normal es que solo te cubra como valor de nuevo el primer año y el resto te cubra solo el valor venal. Respecto a este punto te recomendamos que consultes si, aunque tu seguro te cubra el valor de nuevo, también lo haría con los extras o accesorios que hayas puesto en tu moto y que no venían de serie.
  • Si además estás pagando la moto con financiación puedes aprovechar para contratar a todo riesgo tu seguro. Así matarás dos pájaros de un tiro pagando por una cantidad al mes tu moto y su seguro, pero siempre que la financiera te admita financiar tu seguro; aun así es posible que si has comprado la moto con financiación por una entidad esta te obligue a contratar el seguro a todo riesgo.
  • Estarás cubierto ante colisión con otros vehículos, personas o cosas. Por pequeños que sean los daños, el coste de repararlos puede ser mayor de lo que te imaginas.
  • Si tu moto está en la calle también te interesaría contratarlo, pues está expuesta a muchos riesgos que el seguro a Todo Riesgo te cubriría (según las coberturas contratadas), como por ejemplo que rocen tu moto al aparcar o la ocasionen algún tipo de daño eludiendo después su responsabilidad.
  • Si la va a usar de forma habitual como para ir al trabajo y no solo para escaparse de vez en cuando también le compensará, ya que la probabilidad de siniestro es mayor.

Si has conseguido la moto que querías y estás pensando en contratar un seguro a Todo Riesgo esperamos haberte dado algunas ideas sobre si te conviene o no hacerlo, ya que elegir el seguro que mejor se ajuste a ti y a tu moto siempre es una decisión difícil… si estás en esa encrucijada y no sabes por cuál decantarte no te compliques y consulta con nosotros, te asesoraremos  para que puedas contratar la protección perfecta, tanto para ti  como para tu moto.

 

Foto Flickr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>