Trucos para ahorrar al contratar un seguro de moto

Publicado el en Seguros de moto por Aída Holguera| Sin comentarios

No es que estemos en los mejores tiempos para gastar dinero, la crisis que llevamos arrastrando años y años nos han hecho que reduzcamos en todo para ahorrar, y si podemos hacerlo con el seguro de la moto ¿por qué no ibas a aprovecharte?

Trucos para ahorrar en el seguro

trucos-para-ahorrar-seguro-motoAhorrar es más que necesario, por eso te damos algunos consejos para que tu seguro de moto te salga más barato sin tener que renunciar a ninguna cobertura. Recuerda que lo que nunca debes hacer es falsear datos ni mentir, pues las compañías de seguros, como la policía, no son tontas y puede salirte muy caro.

Modelo y cilindrada

Si aún no te has comprado la moto tienes que procurar elegir bien el modelo y sobretodo la cilindrada, esto es muy importante pues será decisivo para el precio de la póliza.

Si no quieres que el seguro te salga muy caro por el tipo de moto, los modelos por los que más se pagan son los vehículos de 500 y 1000 cc y los que tienen entre 75 y 150 cc. Esto ocurre porque el primer grupo de motos es el que registra mayor número de accidentes, mientras que el según (entre 75 y 100 cc) es más común entre los jóvenes.

Coberturas necesarias

Analiza bien que coberturas son las que realmente necesitas, no te pongas como un loco a contratar todo lo que se ponga delante. Paga por lo que necesites, y si ya tienes un seguro, revisa que las coberturas que tienes contratadas están adaptadas a tus necesidades reales.

Lo más habitual es contratar un seguro a terceros básico, pero dentro de esta modalidad puedes encontrar diferentes coberturas y precios. Debes de ser cuidadoso a la hora de reducir las coberturas o los capitales asegurados, no es bueno estar asegurado por debajo de tus necesidades, pero prescindir de algunas coberturas que no necesitas te ayudará a reducir la prima.

Siniestralidad

No haber sufrido ningún siniestro con la moto será muy positivo pues la compañía lo tendrá en cuenta para calcular el precio de tu seguro de moto en cada renovación anual. En caso contrario se te penalizará y pagarás más por el mismo seguro de moto. Ser un buen conductor mejorará el precio de tu póliza.

Forma de pago

Es importante que tengas en cuenta cual es la forma de pago que te saldrá mejor de precio y escoger así la forma de pago más económica. Puedes abonar la prima en un único pago, o elegir la modalidad de pago fraccionado, comprueba las diferencias de precio en ambas modalidades y opta por la más ventajosa para ti.

Franquicia

Puedes valorar la posibilidad de incluir franquicia si tienes una moto de alta gama y quieres contratar un seguro de moto a todo riesgo. Esta opción puede abaratar tu seguro y si tienes un buen historial de siniestralidad te saldrá realmente rentable.

Aparcamiento

La compañía tiene en cuenta todos los riesgos que puede tener tu moto, y que esta duerma en la calle en una ciudad, es una de las cosas que considerará para calcular la prima. Si tienes un garaje y guardas la moto en ella, pagarás menos en tu seguro.

Meses para contratar el seguro

Durante algunos meses específicos del año, mayoritariamente en los que hace lluvia y frío, la venta de motos cae y son menos los moteros que se arriesgan a sacar su vehículo a la carretera. Estos meses son perfectos para contratar un seguro, pues las compañías mejoran sus precios y ofertas para captar clientes.

Tarificador

El tarificador que uses tiene que ser fiable y tiene que pedirte todos los datos básicos necesarios para poder ofrecerte una tarifa. En el caso en que hayas consultado tu póliza y no te haya exigido todos los datos obtendrás una tarifa orientativa pero no definitiva, lo que podría hacer encarecer la póliza.

Cancelar tu anterior seguro

Si has decidido cambiar de seguro, no te olvides de tu antiguo seguro. Tienes que tener en cuenta que es obligatorio comunicar la cancelación del contrato de la póliza con dos meses de antelación. Si no cumples con lo estipulado en el contrato, podrían reclamarte el pago de la cuota.

Consulta con tu compañía

Puede que la empresa que tiene asegurado tu coche o tu hogar te ofrezca una oferta especial por ser cliente, podrás negociar mejores tarifas si contratas todos tus seguros en la misma compañía.

Algunas aseguradoras pueden ofrecerte ofertas en función de los kilómetros que recorras con tu coche, la velocidad a la que circules y las carreteras por las que conduzcas. Solo es cuestión de preguntar y comparar.

Compara

Lo mejor es que te tomes tu tiempo y compares diferentes opciones a la hora de contratar el seguro de moto. En la web de lapoliza.com puedes encontrar los precios más bajos de seguros de moto con las coberturas necesarias y adecuadas entre las mejores compañías. No contrates a la ligera, compara siempre para escoger la mejor póliza, llámanos al 911 33 70 68 para cualquier duda o consulta ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>