Un guante de moto para cada ocasión

Publicado el en Seguros de moto por Ana Roca| Sin comentarios

tipos-guantes-motoSi bien es cierto eso que dicen de “gato con guantes no caza ratones”, también lo es que hay ciertas situaciones en las que el uso de unos buenos guantes puede suponer una gran diferencia. ¿Qué habría sido si no del mítico “te reto a un duelo” de Homer, guante en mano y locura transitoria en la mirada? Imaginad la misma escena pero sustituyendo el varonil guante de la discordia por un suave, elegante y esponjoso pañuelito de seda. Pues eso.

Y es que una biopsia cutánea, el emplatado en el restaurante de David Muñoz con todas sus estrellitas incluidas, y montar en moto, son de esas cosas que no puedes hacer si no tienes a mano un buen par de guantes. Pero la elección de estos compañeros de aventuras sobre dos ruedas no es moco de pavo, así que hay que tener muy claras las claves para elegir los mejores guantes de moto, unos expertos moteros como nosotros no pueden conformarse con cualquier cosa.

Y antes de nada, lo que hay que tener claro es cuándo y para qué vamos a usar nuestros guantes, porque hay varias clasificaciones, y es importante saber qué tipos de guantes de moto hay antes de lanzarnos a nuestros viajes moteros.

Tipos de guantes de moto según la estación

Igual que no nos ponemos bañador en invierno ni bufandas en verano (la mayor parte de la población con salud mental estable, al menos), con los guantes de la moto pasa lo mismo. Los guantes de la moto son como los zapatos y bolsos, hay unos adecuados para cada ocasión:

  • Guantes de moto de invierno. Importantes tanto para mantener la temperatura y proteger del frío y de la lluvia, como para cuidar las manos del motorista en caso de caída, aunque esta es una característica común a todos los guantes de moto, independientemente del tipo de guante o la estación.  De caña muy larga, ajustables a la muñeca, de materiales gruesos e impermeables son algunas de las características esenciales para estos guantes de moto, aunque hay que tener en cuenta que es posible que reduzcan la sensibilidad y el tacto a los mandos de la moto.
  • Guantes de moto de verano. Por mucho calor que haga no podemos dejar nuestras manos desprotegidas, por eso es importante buscar unos guantes finos y ligeros que permitan la ventilación, pero que igualmente protejan nuestras manos en caso de caída. Serán menos resistentes a la abrasión pero oye, menos da una piedra.
  • Guantes de moto de entretiempo. Ni blanco ni negro, ni frío ni calor, la virtud se encuentra en el término medio y por eso también tenemos guantes de entretiempo, que destacan por ser prácticos para todo el año (pero en climas templados, no vayáis a iros al desierto del Sáhara o a la tundra siberiana, locos) y están a caballo entre guantes de verano e invierno, con un grosor a medio camino entre ambos, pero con protecciones igualmente válidas. De caña media y con mayor sensibilidad para la conducción.

Tipos de guantes de moto según uso

Además de protegernos frente a las inclemencias del tiempo, los guantes para moto reúnen unas características u otras para adaptarse a nuestra actividad motera favorita, y por eso tenemos distintos tipos de guantes para elegir.

  • Guantes de moto sport. Los reyes de la protección aunque no los más recomendables si se busca la comodidad, son más duros, rígidos, gruesos y con más protecciones. Todo lo necesario para la máxima seguridad.
  • Guantes de moto urbanos. Pensados para el movimiento en la ciudad, ligeros y confortables, en los que prima la comodidad sobre la seguridad, pero que pueden protegernos de pequeñas abrasiones.
  • Guantes de moto off-road. Ideales para los locos de las acrobacias amantes del motocross. Extremadamente ligeros y ventilables para asegurar el máximo confort y la mayor sensibilidad, y con refuerzos en puntos clave, pero como no protegen para la abrasión, no deben usarse para la conducción en carretera.

Así que ya ves, no hay excusas para ir siempre protegido. Da igual que haga un sol abrasador o temperaturas bajo cero, siempre que viajes en moto -y ahora que empieza la temporada seguro que es muy a menudo- no te olvides de proteger tus manos. Tú preocúpate de conseguir los mejores guantes de moto, porque de que tengas el mejor seguro de moto ya nos encargamos en lapoliza.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>