Viajar con menores en moto

Publicado el en Seguros de moto por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Viajar con menores en moto. Seguro de motoCuando viajamos con los niños en moto, hay que extremar las precauciones, igual que cuando va de pasajero en el coche. Los menores, sólo podrán ser pasajeros de una motocicleta o ciclomotor si son mayores de 12 años. La excepción dicta que podrán viajar en el vehículo desde los 7 años si van acompañados de su padre o madre, de un tutor o de una persona mayor de edad que haya sido autorizada.

Si vas a viajar con un menor en moto, recuerda que debe llevar colocado correctamente un casco homologado de su talla además de ropa que le proteja y le equipe de chaqueta y guantes. Igual que en los coches, su pequeño tamaño es lo que puede dificultar el viaje en moto.

Es importante que el niño llegue correctamente a los estribos laterales con los pies. Ésto hará que no pierda el equilibrio ante un giro. Si no llega, ten en cuenta que en el mercado hay accesorios que subsanan este problema.

Nunca deberá ir sentado entre el conductor y el manillar.

Ha de quedar bien retenido en su asiento. Su peso y fuerza, hacen que ante cada arrancada o movimiento, pueda perder el equilibrio y caer de la moto. Para evitar esta situación, puedes adaptarle asientos o respaldos especiales para los menores que viajan en moto.

Comprueba que tu acompañante está incluido en el seguro de tu moto para evitar sorpresas. No en todos los seguros se contempla esta opción, por eso en Lapoliza.com te ayudamos a elegir y contratar el seguro que cumple con tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>