Viajes largos en moto: la mejor forma de llevar tu equipaje

Publicado el en Seguros de moto por Lucía Berruga| Sin comentarios

Consejos-transportar-equipaje-moto.pngA la hora de coger la moto para realizar un viaje largo es importante saber cómo montar el equipaje de manera cómoda pero, sobre todo, segura ya que no debe desequilibrar nuestro trayecto ni ponernos en peligro.

Para viajes largos en moto ya te hemos contado la importancia de descansar y tomarse algún que otro refrigerio como tarde, cada 150km de trayecto recorrido, para prevenir la fatiga. Pero no es lo único a tener en cuenta: en viajes largos es super importante saber colocar el equipaje; por eso hoy vamos a asegurarnos de completar esa lista a la que puedes llamar “Cosas a tener en cuenta para hacer un viaje largo en moto” dándote algunas pautas sobre cuál es la mejor forma de llevar tu equipaje.

¿Qué portaequipajes escojo para mi moto?

Esta es la gran pregunta que debes hacerte es qué tipo de portaequipajes es mejor para tu moto. Hay diferentes opciones, así que te vamos a hablar un poco de cada una de ellas.

Baúles para tu moto

Este portaequipajes específico para motos van situados en la parte trasera de la moto y los hay de diferentes capacidades, pudiendo llegar incluso de hasta los 100 litros, los cuales serían los ideales para realizar un viaje largo en moto, porque se pueden llevar muchas más cosas.

Lo más importante a la hora de comprar un baúl para tu moto es que tengas en cuenta el modelo de  la misma, ya que ambos deben ser compatibles, así como que incluya los elementos necesarios para que puedas instalarlo correctamente.

Otro detalle importante en el que te debes fijar para comprar el baúl para tu moto es que este tenga cerraduras de seguridad (y buenas) para que si necesitas dejar el equipaje en la moto te asegures de que está protegido.

Alforjas para tu moto

Las alforjas van colocadas en los laterales de la moto, por ello lo más importante es tener dentro de ellas bien repartido el peso para que la moto vaya equilibrada.

Al igual que con los baúles para la moto es muy importante que a la hora de comprar las alforjas te fijes en que son compatibles con tu modelo de moto, así como que no interfieren con el tubo de escape, lo que podría hacer que saliesen ardiendo.

Otro detalle es que si las compras de un material permeable puede que se mojen cuando llueva, por lo que deberás proteger bien todo lo que lleves dentro.

Maletas laterales para tu moto

Por último tienes la opción de colocar en tu moto maletas laterales que se colocan en la parte trasera. Sus mayores ventajas son que consiguen espacio extra, lo que es estupendo para viajes largos en los que tienes que llevar mucho equipaje.

El único consejo que te damos respecto a las maletas laterales para la moto es que hagas antes de meterte en un viaje largo algún trayecto corto para asegurarte de que te mueves sin problemas con ellas.

Otros consejos para tu equipaje cuando viajes en moto

Usa bolsas de plástico para distribuir el equipaje

Los motoristas más experimentados saben lo importante que es distribuir bien todo el equipaje que lleves de esta forma, te será muy útil ya que los motoristas lo destacan como la única manera de mantener el equipaje, escojas el portaequipaje que escojas, seco en caso de lluvias. Puede no parecer necesario… pero si llueve te aseguramos que te acordarás de este consejo cuando veas que está todo mojado. Con las bolsas de plástico podrás organizar el equipaje y además mantenerlo seco.

Llévate ropa de usar y tirar

Consejo especial para aquellos moteros que estén pensando en participar de una concentración motera: si llevas camisetas de  estas que se acumulan en el fondo del armario durante todo el año y que apenas usas podrás tirarlas según las uses lo que te ahorrará: 1) tener que estar lavando ropa y 2) espacio, ya que según las uses y las tires te quedará espacio libre que seguro encontrarás muy útil durante el viaje.

Pues ahí van nuestros consejos estrella para que sepas cuál es la mejor forma de llevar tu equipaje. Esperamos haberte ayudado si tienes un viaje largo en moto por delante y si quieres asegurarte la tranquilidad de un viaje seguro contrata tu seguro de moto con lapoliza.com, te ayudaremos a encontrar el mejor precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>