10 Beneficios del sexo para mejorar y cuidar nuestra salud

Publicado el en Seguros de salud por Lucía Berruga| Sin comentarios

Beneficios-del-sexoNos gusta el sexo, es un hecho, y quien diga que no seguramente miente. Aunque a veces sigue siendo un tema un poco tabú es muy  importante tener una buena educación sexual para que algo que es muy bueno, no se convierta en un problema. Hace poco te hablábamos de la importancia de la salud sexual y de cómo mantener en perfectas condiciones nuestros juguetes sexuales para poder disfrutarlos en solitario o con otros.

Hoy, para seguir en la misma línea vamos a hablaros de 10 beneficios que tiene para nuestra salud practicar sexo de manera habitual:

1. Reduce el estrés y la ansiedad

Que el sexo relaja es algo innegable. Tras el orgasmo, a pesar de la actividad realizada, el cuerpo entra en un estado de relajación donde la hormona del estrés, conocida como cortisol, disminuye notablemente y nos hace sentirnos mejor. También ayuda a dormir mejor pues libera prolactina, la hormona que ayuda a la relajación y que, por lo tanto, e responsable de que nos quedemos dormidos después del sexo.

2.Mejora la presión arterial

Varios estudios han corroborado que la tensión arterial, concretamente la sistólica (valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae), disminuye después de la práctica sexual. Además, para aquellos que son sexualmente activos los estudios demuestran también que su presión arterial suele ser, por lo común, baja. Por lo que también es bueno para tener un corazón sano.

Además de disminuir la presión arterial el sexo beneficia al corazón activando la circulación sanguínea y gracias también a la liberación de testosterona que protege el músculo del corazón.

3. Previene el cáncer de próstata

Los chicos estarán más que contentos con este beneficio del sexo, ya que no solo da placer, sino que además reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. ¿Cómo? Gracias a la eyaculación, eso al menos es lo que ha determinado un estudio publicado por la revista Journal of the American Medical Association donde se afirmó que eyacular al menos 21 veces al mes (incluidas entre ellas la masturbación) previene de este tipo de cáncer.

4. Fortalece el sistema inmunológico

Se ha probado que las personas que son sexualmente activas enferman mucho menos que las que no practican sexo. Esto se comprobó tras un estudio hecho por la Universidad de Wilkes en Pensilvania (EE.UU.) hizo un estudio donde se demostró que mantener relaciones sexuales una o dos veces por semana eleva los niveles de anticuerpos lo que fortalece el sistema inmunológico respecto a quienes no son sexualmente activos.

5. Bajarás de peso

El sexo es un tipo de ejercicio, por lo que eso que se dice de “la dieta del cucurucho: comer poco y follar mucho” se dice a ciencia cierta, ya que se estima que en 20 minutos de actividad sexual se consumen hasta 200 calorías.

6. Mejora la piel

Durante el sexo nuestra piel se hidrata gracias a que se segregan agua durante el orgasmo y la excitación sexual, además de que la estimulación sanguínea ya mencionada hace que se reduzca la posible aparición de piel de naranja, así como la celulitis.

7. Elimina los dolores físicos

El “me duele la cabeza” ya no servirá de excusa para que no te apetezca tener un momento íntimo con tu pareja, ya que un estudio realizado por la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EE.UU.) determina que durante el orgasmo se libera una hormona que eleva el umbral del dolor por lo que hará que aguantemos mejor dolores comunes (o que estos nos molesten menos). También concluyó que para la mujer la simple estimulación vaginal también ayudaría a bloquear dolores como el de espalda, el menstrual o el dolor de cabeza.

8. Previene la incontinencia en mujeres

Para el hombre previene el cáncer de próstata, pero para la mujer ayuda a tener un mayor control de la vejiga, ya que fortalece el suelo pélvico previniendo un problema que afecta muchas mujeres. Esto beneficio funciona de la siguiente forma: cuando llegamos al orgasmo los músculos se contraen, lo que es un estupendo entrenamiento para nosotras y para los músculos de esta zona.

9. Mejora la memoria

Sin dunda uno de los beneficios más útiles. Se debe a que durante el orgasmo se estimula la producción de neuronas, lo que hace que se mejoren las capacidades cognitivas, entre ellas nuestra capacidad de memorización y de retener información.

10. Aumenta la fertilidad

Para la mujer, especialmente si es de las que tienen el periodo de forma irregular, a través de una actividad sexual regular podrá estabilizar sus ciclos menstruales, lo que favorece a la hora de ser más fértil pero, además, da seguridad y estabilidad.

Para el hombre también tiene beneficios en este sentido ya que aumenta su capacidad de fecundación y por lo tanto, a más práctica, más facilidad para acabar quedándoos embarazados.

 

Como verás practicar sexo es de lo más saludable y completo que encontrarás para cuidar tu cuerpo y mente, ya que, de añadido a todo esto también aumenta la autoestima y nos hace sentirnos más felices gracias a que libera endorfinas. Así que ya lo sabes, practica sexo y mejora tu salud, pero siempre con cabeza y cuidándote. Y si tienes dudas o necesitas recomendaciones médicas para mejorar tu calidad sexual contrata un seguro de salud  con nosotros para tener siempre a los mejores profesionales cuidando de ti.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>