10 millones de españoles cuentan con un seguro de salud

Publicado el en Seguros de salud por Aída Holguera| Sin comentarios

 seguro-de-salud-es-el-que-mas-creceLos seguros de No Vida (coche, salud, multirriesgos…)  han crecido durante el primer trimestre del año, sobretodo en el ramo de los seguros de Salud, que ha liderado el crecimiento según los datos de la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

Pero en un país donde se tiene un Sistema Nacional de Salud financiado por los impuestos generales, 9,7 millones de asegurados españoles disponen de un seguro de salud, de asistencia sanitaria o reembolso de gastos.

Y es que el seguro médico privado parece que comienza a ser una necesidad para los españoles, pues el número de asegurados está cerca de los 10 millones, creciendo en un 4,9% respecto al año anterior.

Cómo han crecido los seguros

Las compañías aseguradoras ingresaron 7.696,3 millones de euros en primas, un crecimiento del 4,6% respecto al 2015.

Los seguros de Salud han ganado un 4,48% más de primas respecto al primer trimestre de 2016, y han pasado de 2.026 millones de euros a 2.117 millones en un año, una subida muy fuerte respecto a la anterior.

Los seguros de Coche es el segundo ramo que más ha crecido, con un 4,05%. Después de este siguen los seguros restantes de No Vida, que han aumentado un 3,2%, y Multirriesgos, con una subida de 1,73%. En general, los seguros de No Vida consiguieron 308 millones de euros más, subiendo un 3,46% de media.

Sin embargo, el seguro de Vida, tiene un crecimiento del 5,93% al conseguir más de 10 millones de euros más en primas.

Modalidades que más crecen

Dentro del seguro de Salud, que es el que más ha crecido, la modalidad que más ha aumentado en el primer trimestre del año es la Asistencia Sanitaria, con un 5,06%. Muy lejos de esta modalidad está el Reembolso, que tiene una subida del 0,67% y Subsidio con 0,10%.

En el resto de seguros no sanitarios, está por ejemplo el seguro de viajes y destaca la modalidad de Aviación, creciendo un 156,9%. El seguro decenal crece también un 47,08%. La modalidad que más ha bajado este primer trimestre es la de Montaje, que cae un 28,25%.

Seguro colectivo de Salud

Los seguros de salud, tanto colectivos como individuales, cerraron el 2016 con datos muy positivos, grafico seguro de salud aumentapero las primas del aseguramiento colectivo han crecido más del doble que el individual a finales de este año: un 8,4% frente al 3,2%.  Los seguros colectivos también registran mejores cifras que lo individuales en el volumen de asegurados.

Los seguros individuales de salud han supuesto el 71,1 % de la recaudación, frente al 28,3% de los colectivos, pero el 68,6% de los asegurados están integrados en el individual y solo el 31,4% en el colectivo.

Causas del crecimiento en Salud

Más de medio millón más de asegurados en Salud responden a una causa, y es que las compañías están aprovechando la recuperación económica y las grietas que ha dejado la crisis y su deterioro en el sistema público de salud, tanto por las listas interminables de espera como por la falta de inversión en el sector de la salud.

El auge de los convenios de empresas que ofrecen estos productos a sus plantillas como parte de la remuneración también ha sido otra causa que ha hecho incrementar este seguro.

La salud es un tema ahora prioritario para los españoles que cada vez demandan más y mejores servicios sanitarios y buscan contar con mejores tecnologías para los diagnósticos y tratamientos.

Si eres uno de los que está pensando en contratar un seguro de salud, asegúrate de comparar antes y encontrar el que más se adecue a ti y a tus necesidades. Entra en lapoliza.com y buscaremos el mejor seguro, no dudes en llamar al 911 33 70 66 para cualquier duda o consulta ¡te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>