¿Cómo afecta el amor a tu salud?

Publicado el en Seguros de salud por Aída Holguera| Sin comentarios

Hoy es el día de San Valentín, el día del amor, el día en el que las floristerías hacen su agosto gracias a
todos los enamorados y romanticones. Nadie está libre de enamorarse, por más rudo y frío que seas, a todo el mundo le puede alcanzar la inesperada flecha de cupido.

Pero dejémonos de ser empalagosos y hablemos de los beneficios reales que tiene el amor para la salud. Ya vimos que decir ‘te quiero’ tiene grandes beneficios, y como la salud es lo más importante, además de ponerle amor a tu vida tienes que contar siempre con un buen seguro de salud que te proteja.

asi-afecta-amor-tu-saludBeneficios del amor en la salud

Mejora las defensas

Al enamorarse se produce la liberación de una gran cantidad de endorfinas, esto hace que la sensación de felicidad aumente. Las endorfinas además mejoran el funcionamiento del sistema inmunológico, el amor entonces te hará fuerte y feliz.

Reduce el estrés

En las primeras fases del enamoramiento aumenta la liberación de cortisol que trae como consecuencia la sensación de euforia reduciendo los niveles de estrés de manera considerable. En los hombres el nivel de testosterona baja, lo que produce una sensación de tranquilidad, y aumenta en las mujeres, que hace que las mantenga alerta.

Fortalece la autoestima

El amor aumenta los niveles de dopamina, oxitocina, adrenalina, serotonina y vasopresina; todos estos neurotransmisores provocan la sensación de felicidad, empatía, confianza, apego…  Por esta razón parece que el mundo es más maravilloso desde que esa persona especial está en tu vida. Estos mismo neurotransmisores son los mismos que te hacen desconectar de la realidad, eso explica la sensación de ‘estar en una nube’.

Además, el amor, te hace sentirte querido, importante y seguro, de esto no cabe duda que aumenta la autoestima.

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Los neurotransmisores que vimos antes también actúan aquí y es que la dopamina, oxitocina y norepirefrina ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y te crean una sensación de placer y bienestar.

Rejuvenece la piel

Esto es cierto, y además, te la rejuvenece mucho. Esto sucede a causa de los niveles de estrógenos que hace que se experimenten cambios físicos como el favorecimiento de la piel, pelo y uñas, resumiendo: se te ve más joven y guapo.

Reduce el dolor

Está comprobado que los sentimientos intensos y apasionados como el amor puede producir alivio del dolor de forma que parezca un analgésico y tenga una reacción parecida a la de consumir cocaína según lo afirma el Centro Médico de la Universidad de Stanford. Cuando estas en el momento más apasionado de la relación, el estado de ánimo impacta sobre la experiencia del dolor.

El amor te da más salud en cualquier fase del enamoramiento, no solo al principio cuando te atacan las mariposas en el estómago, sino que,  cuando ya tienes una relación más estable y calmada, el amor sigue ayudándote a sentirte bien, por fuera y por dentro.  Si enamorarse ya era genial pero además cuida de tu salud… ¿qué queda de negativo? Protege bien tu salud no solo a base de amor y arrumacos, sino también con el mejor seguro de salud que puedas conseguir comparando desde nuestra página web lapoliza.com o si lo prefieres, llamando al 911 33 70 66, ¡llámanos!

¡Feliz día de San Valentín!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>