Altos niveles de nicotina en el exterior de los bares en los que se fuma

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Altos niveles de nicotina en los bares en los que se fuma en su interior

El estudio revela mayores niveles de nicotina en el interior de los bares en los que se fuma en el exterior que en aquellos que no tienen estas zonas exteriores

Un grupo de científicos españoles ha estudiado los niveles de nicotina de los locales hosteleros, después de que en 2011 entrara en vigor la actual Ley del Tabaco.

Los resultados muestran que las medidas adoptadas han permitido reducir hasta un 90% la presencia de nicotina y partículas en suspensión dentro del local.

La investigación, también revela que se han observado mayores niveles de nicotina y partículas en el aire, en aquellos locales en los que los clientes fuman en las puertas del mismo. Los resultados muestran que, en los locales en los que se fuma en los exteriores del mismo, se ha registrado 1,13 microgramos/metro cúbico, mientras que en aquellos locales en los que no se fuma en la puerta, el aire interior sólo registra de media 0,41 microgramos/ metro cúbico.

Los resultados de la investigación, que cifran la reducción de nicotina y partículas en suspensión en el aire en un 90%, son similares a las realizadas en otras zonas europeas como Escocia e Irlanda.

María José López, investigadora de la Agencia de Salud Pública de Barcelona, es una de las autoras principales de la investigación y apunta que la modificación que se produjo en la Ley del Tabaco en 2011, fue un gran paso para proteger la salud de trabajadores y clientes. Pero tal y como apunta López, es necesario continuar la investigación y analizar el impacto, con profundidad, de los niveles de exposición a la nicotina en espacios exteriores y estudiar si es necesario proteger ciertos lugares del consumo de tabaco.

Pequeños gestos te ayudarán a proteger tu salud, reducir la exposición al tabaco, realizar ejercicio o llevar una dieta equilibrada. Cuando tengas alguna duda o necesites realizar una consulta a un experto, tu seguro de salud, agilizará los trámites. Desde sólo 12 euros al mes tendrás a los mejores especialistas a tu disposición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>