Aumenta el riesgo para los pacientes alérgicos

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Aumenta el riesgo para los pacientes alérgicos. Seguro de saludEsta primavera trae consigo un gran aumento de riesgo para los pacientes alérgicos. Este elevado riesgo responde a los grandes niveles de lluvia registrados y el aumento de temperaturas. Estos dos factores permiten que comience de forma anticipada la floración de los árboles y las alergias empiecen a notarse.

Este año, se prevé un aumento del riesgo para los alérgicos debido a que se ha registrado grandes valores de granos por metro cúbico. Esta cifra llega incluso a duplicar los valores del año anterior y es lo que hace que tenga más influencia sobre la salud de los más propensos.

Aumenta el riesgo para los pacientes alérgicos. Seguro de saludNo sólo las gramíneas afectan a la salud de los alérgicos. Hay otros pólenes alergénicos que provocan más o menos riesgo en función de la estación del año y de la zona geográfica. Por ejemplo, en mayo y junio las gramíneas y el olivo son muy influyentes en regiones como Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha. En la costa mediterránea ejerce su influencia el polen de parietaria y en ciudades grandes afecta en ésta época el plátano de sombra.

Un paciente alérgico puede detectar los síntomas más habituales: estornudos, picor de ojos y nariz, lagrimeo intenso y exceso de mucosidad. Además estos síntomas pueden estar acompañados de problemas bronquiales (ahogo, ruidos y pitos en el pecho) y cuadros de asma.

Aumenta el riesgo para los pacientes alérgicos. Seguro de saludPara reducir los efectos de la alergia, es importante seguir el tratamiento que un médico especialista nos indique y tomar una serie de precauciones que reduzcan la exposición al polen como evitar realizar ejercicio o actividades de jardinería durante el día, así como realizar la ventilación de la casa también en las últimas horas del día. Ésto son sólo algunas medidas.

Si tenemos dudas porque no hemos tenido síntomas anteriormente, Salud, recomienda acudir a nuestro médico de familia para que se nos realicen las pruebas de alergia pertinentes. Si tenemos un seguro de salud, reduciremos los tiempos de espera en la obtención de un diagnóstico.

Es importante revisar el caso de cada paciente, ya que algunas de las alergias alimentarias se producen por los niveles de polen que contienen los alimentos como, las frutas, verduras o frutos secos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>