Aumentan las quejas sanitarias ante el Defensor del Pueblo

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 1 comentario

Aumentan las quejas sanitarias ante el Defensor del Pueblo. Seguro de saludDurante 2012, ha aumentado el número de denuncias sanitarias que los ciudadanos han presentado al Defensor del Pueblo.

Esta oficina ha recogido durante el año pasado un total de 1.674 quejas respecto a sanidad. La mayoría de estas quejas están relacionadas con la reforma sanitaria que ha venido impulsada por el Ministerio de Sanidad (correspondiente a abril de 2012) y por las medidas que cada Comunidad Autónoma ha adoptado dentro de sus competencias.

El aumento de quejas supone casi el triple que la cifra del año 2011 cuando se registraron 595 denuncias. Según el informe que el Defensor del Pueblo ha presentado ante el Congreso de los Diputados, el incremento se ha producido tanto en las quejas individuales como en las que han sido presentadas por colectivos, respecto al año 2011.

El motivo de las quejas

Las quejas vienen impulsadas por la reducción de prestaciones sanitarias que se ha producido tras la reforma, por la exclusión de colectivos que necesitan protección sanitaria pública, financiación de medicamentos, la supresión de centros de urgencia en localidades más deshabitadas, la reducción de personal sanitario, retraso en los pagos a proveedores de centros sanitarios y farmacias además de en el reconocimiento de reclamaciones de carácter económico.

La opción de optar por un seguro de salud, se ha ha convertido en la elección más propicia para todos aquellos que quieren y desean recibir una atención sanitaria adecuada para lo más importante: su salud.

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, señala el 2012 como un punto de inflexión en las quejas. En los años anteriores, los ciudadanos ponían especial atención a aspectos cualitativos, mientras que durante el pasado año, las quejas se centralizaron sobre todo en dos aspectos: limitaciones en el acceso y nivel de las prestaciones sanitarias del SNS.

 

One thought on “Aumentan las quejas sanitarias ante el Defensor del Pueblo

  1. 1674 quejas nada más ? Dentro de los colectivos ( llámense Sindicatos ), tengo la seguridad de que han sido más 5000 por poner una cifra baja.
    El nº de empleados que trabaja en la Sanidad Pública, hicieron eco de su descontento a través de la Defensora del Pueblo,.
    -¿ Qué ha hecho La Sra. Becerril al respecto ?. Tramitar dichas quejas al Gobierno nada más por escrito ?
    – ¿ Se han sentado a estudiar el caso ?
    A mi parecer considero que esto no ha servido para nada.
    No creo en el Gobierno, no creo en ningún Defensor del Pueblo que apoye ” ligéramente ” unas ideas o unas ” esperanzas ” de miles de trabajadores de la Sanidad.
    Recortar gasto público, no empieza por ahí, si bien es cierto, que era necesaria una actualización del modelo, ya que a España venían del extranjero a operarse exclusivamente.
    Pero,,, no creen que deberían haber empezado desde lo más arriba ?.
    Recortes de presupuestos a los Monarcas , interrupción de las pagas vitalicias, congelación de sueldos y bajadas de diputados, senadores, presidentes, alcaldes y un largo etc .
    Porqué La Sra. Cospedal tiene 3 sueldos ?, que se congele 2.
    Es muy fácil, si fuera por los ciudadanos que somos los que siempre estamos castigados a pagar deudas, robos, blanqueos de estos corruptos, se haría una Ley llamada la ” 33 “.
    1500 euros a todo el mundo, ya verían que cantidad de dinero se ahorraría el pais en tener que mantener a “gentuza” como la que tenemos. Ahh!! y los gastos de representación, comidas, viajes, regalos… que se lo costeen ellos, y si no pueden viajar, existen las vídeo-conferencias, no hace falta que acudan a Bruselas en vuelos particulares, escoltas, comilonas. Qué pena de pais !!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>