Axa te aconseja cómo evitar problemas de salud en verano

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Axa te aconseja cómo evitar problemas de salud en verano. Seguros de saludLa compañía de seguros Axa Assistance, ha elaborado una serie de recomendaciones (clasificadas en tres categorías: intoxicaciones, picaduras y golpes de calor) para evitar que se produzcan los problemas típicos de salud comunes en verano.

En verano, es muy importante prestar atención a las intoxicaciones. Hay que extremar las precauciones con el cuidado de los alimentos. Mantenlos en el frigorífico hasta que vayan a ser cocinados y no los cocines hasta que no se vayan a consumir. El marisco y el huevo, son los alimentos que más intoxicaciones suelen generar si no están en buenas condiciones.

Las altas temperaturas provocan golpes de calor y deshidratación sobre todo en la población más vulnerable como son los niños y las personas mayores. Evitar el sol en las horas más calurosas e ingerir líquidos constantemente, ayudará a evitar que tengamos estos problemas.

Las picaduras es el otro de los problemas típicos de esta época del año. En España, son muy comunes las picaduras por mosquitos (mosquito trompetero y mosquito tigre) y medusas. Los mosquitos son atraídos por los olores dulces de jabones y colonias, si eres propenso a que te piquen, existen enchufes anti mosquitos y cremas que ayudarán a que se reduzcan las picaduras. Suelen estar en zonas de contenedores de basura, charcos y jardines. Contra las medusas, lo mejor es prestar atención a las banderas de playa que nos indicarán si es recomendable evitar el baño.

Es muy importante que cuides de tu salud. En verano hay que extremar las precauciones ya que son varios los agentes que pueden incidir en nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>