El 86% de los usuarios de la sanidad privada la recomiendan

Publicado el en Seguros de salud por Lucía Berruga| Sin comentarios

Sanidad PrivadaPuede que estés indeciso sobre si hacerte o no un seguro de salud aunque solo sea para asegurarte que estarás cubierto ante posibles problemas que puedan surgir; si aún estás dudando puede que dejes de hacerlo ante los resultados que el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) presentó el lunes en el Barómetro de la Sanidad Privada 2015 poniendo de manifiesto que un 79% de los asegurados otorgan puntuaciones por encima del notable a los servicios que ofrece la sanidad privada, además de que un 86% de ellos lo recomendaría a sus familiares y amigos.

 

¿La nota media final del Barómetro?

Un 7,4, cifra muy por encima de los 6,6 puntos con los que los pacientes valoran la sanidad pública. La nota está muy en línea con la que se obtuvo el pasado año, donde el Barómetro del 2014 determinaba que la satisfacción general con el sector privado era de un 7,5 (un 81% de los clientes le daban un notable).

Además de la media también se han obtenido excelentes puntuaciones en diferentes partes del estudio. Por ejemplo el Barómetro ha demostrado que un 67% de los asegurados tiene una antigüedad de más de tres años y da una media global de uso de estos servicios de 5,4 años lo cual también sirve para poder dar una valoración sobre la sanidad privada ya que cuanto más se conozca el seguro mejor percepción habrá sobre el mismo así como un mejor uso.

Entre las cifras obtenidas destacan las valoraciones para la rapidez con la que los pacientes son atendidos, valorada positivamente por el 77% de los usuarios, así como en un 44% para la información que reciben. Estos son los aspectos más valorados por los pacientes.

Alcanzar estas cifras es posible porque, como se presenta en el informe en palabras de Javier Murillo, el presidente de IDIS, el sector de la sanidad privada sigue haciendo importantes esfuerzos por adaptarse a las nuevas necesidades que puedan surgir en sus pacientes; así su apuesta en innovación tecnológica e investigación terapéutica se refleja en cifras como el hecho de que el 57% de las resonancias magnéticas, el 49% de los PET (La tomografía por emisión de positrones, o PET por las siglas en inglés de Positron Emission Tomography, es una tecnología sanitaria no invasiva de diagnóstico e investigación ¨in vivo¨ por imagen capaz de medir la actividad metabólica del cuerpo humano) y el 36% de los TAC (La tomografía axial computarizada (TAC), o tomografía computarizada (TC), también denominada escáner, es una técnica de imagen médica que utiliza radiación X para obtener cortes o secciones de objetos anatómicos con fines diagnósticos) se realizan dentro de su ámbito.

La importancia del Barómetro realizado es su innovación, ya que da la oportunidad a sus pacientes y a sus familiares de valorar la calidad del servicio que le ha prestado sus servicios de la sanidad privada, lo que además permite identificar aquellas áreas en las que se necesita mejorar. La percepción de las más de 2.500 personas, clientes tanto de la sanidad privada como de la sanidad pública, manifestada por de forma aleatoria y libre es el principal valor del Barómetro ya que parte de una calidad objetiva, de la rigurosidad de los procedimientos y de  la instauración de unos procesos, así como de unos indicadores de salud satisfechos; pero además tiene una calidad subjetiva muy importante que parte de percepciones y sensaciones que el propio paciente tiene ante el trato recibido en un sistema en el que él mismo ha decidido depositar su confianza.

Así, otro de los aspectos mejor valorados de una forma positiva son la atención y la accesibilidad a este tipo de sanidad, a la que se la otorgado una media de 7,3; en relación a las valoraciones anteriormente mencionadas también destaca el tiempo de espera para la realización de las pruebas médicas, así como la obtención de resultados, que se sitúa en un 7,5; también la facilidad para concertar una cita también situada en un 7,5 y, con un 7,4 de nota media los usuarios han valorado el tiempo que el médico tarda en atenderle desde que solicita la cita.

Que se le haya dado tanta importancia a este método de consulta a los pacientes para realizar el Barómetro se debe también a que, como declara Murillo en él, la satisfacción de sus clientes es un elemento clave de su desarrollo estratégico y medirlo una de sus “prioridades y obligaciones si queremos implantar una mejora continua mediante procedimientos de aseguramiento de la calidad que tienen como objetivo final al usuario de la red asistencial privada”.

“Al igual que en ediciones anteriores, la agilidad de la sanidad privada, el trato y profesionalidad del personal sanitario junto con la confianza y seguridad que trasmiten al paciente, la amplia cobertura de prestaciones y la información facilitada, se valoran de manera especialmente positiva, estableciéndose como pilares fundamentales de la sanidad privada” reza el barómetro.

Por supuesto no todo es bueno, los aspectos en los que las valoraciones son más bajas son aquellas que van unidas a las prestaciones no sanitarias ya que, a pesar de haber invertido en tecnología y medios, este aspecto no es percibido en su totalidad por los usuarios y por lo tanto el barómetro lo apunta como algo a mejorar. Por otro lado también se señala que la principal desventaja para la sanidad privada es el coste económico de los seguros, algo que han mencionado el 50% de los entrevistados (uno de cada dos).

Si estás pensando en contratar un seguro de salud recuerda que con lapoliza.com tienes los mejores precios y servicios para encontrar el que mejor se ajuste a ti y a los tuyos. Asegúrate de estar siempre protegido y cuida tu salud de la mejor forma posible, nosotros te ayudamos en lo que necesites, consúltanos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>