Decir “te quiero” es muy bueno para tu salud, ¡practícalo!

Publicado el en Seguros de salud por Ana Roca| Sin comentarios

beneficios-salud-decir-te-quiero“Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido”, y si eso te lo canta un tierno Ewan McGregor con vistas al Moulin Rouge, la felicidad puede alcanzar límites insospechados. Sin embargo, hay muchas maneras de decir “te quiero”, y también de demostrarlo. No es necesario armar grandes parafernalias ni que se entere el mundo entero, porque a veces, con los pequeños detalles, las sonrisas saben mejor. Pero decir “te quiero” no tiene por qué restringirse a una relación de pareja. Puedes decírselo a tus hijos, a tus padres, a tus vecinos, a tus mascotas, e incluso hacer un esfuerzo y decirle “te quiero” a esa odiosa tía-abuela que tienes escondida en algún lugar de la geografía y a la que nunca te viene bien visitar. Decir “te quiero” tiene muchos beneficios para la salud, para la tuya y para la del que lo escucha, así que no te cortes y di “te quiero”, siéntete bien y cuida de tu salud, todo en uno. ¡Es una ganga!

Tres buenos motivos para decir “te quiero”

Es evidente que decir “te quiero” es una de esas cosas de las que se puede abusar sin temor a los efectos secundarios, porque decir “te quiero” y expresarlo, tiene muchos beneficios para la salud, a parte de aliviar esa necesidad primaria –que nace en nuestro interior cual ciclogénesis explosiva- de repetirlo a todas horas cuando estamos enamorados. Pero no hablamos sólo de amor romántico, hay muchas formas de querer. Y también hay muy buenos motivos para demostrarlo:

  1. Decir “te quiero” nos hace sentir mejor. También repercute en la persona que lo escucha, pero un “te quiero” tiene efectos muy positivos en la salud de la persona que lo expresa, ya que se liberan endorfinas que mejoran nuestro estado de ánimo.
  2. Decir “te quiero” crea complicidad y favorece la confianza. El decir “te quiero” ayudará a fortalecer los lazos entre los dos, mejorando vuestra relación –de pareja, de amigos, de hermanos- y también vuestra situación individual respecto al otro.
  3. Decir “te quiero” te sincera y te acerca a la otra persona. Quizá ser el primero en decir “te quiero” asuste un poco, pero al hacerlo y demostrarle a la otra persona el afecto que sientes, le dará pie a que ella lo haga también, y conseguiréis una relación más limpia, más sincera.

Ya tienes tres buenos motivos para no volver a guardarte un “te quiero”, pero además esas dos palabras mágicas, tienen muchos beneficios para la salud.

Beneficios de decir “te quiero” para tu salud

Puede parecer que decir te quiero es un gesto unidireccional, y sólo lo disfruta quien lo recibe, pero no es así. Decir “te quiero” tendrá estos beneficios en tu salud:

  • Decir “te quiero” reduce el estrés, ya que produce cortisol, hormona responsable de controlar los niveles de estrés. Di “te quiero” y relájate.
  • Decir “te quiero” mejora la presión arterial, porque decir “te quiero” es un gesto que produce bienestar (por nuestras amiguitas las endorfinas) y ayuda al sistema inmunológico.
  • Decir “te quiero” estimula la salud física. Aquí sí entramos en el plano de pareja, y estad atentos porque decir “te quiero” y acompañarlo de un beso apasionado (sí, de los de película en blanco y negro y banda sonora inolvidable) funciona como uno de los mejores estimulantes para nuestro cuerpo.

Beneficios de decir “te quiero” para la salud de quien lo escucha

Los pequeños gestos, las caricias, los detalles –que nunca pasan desapercibidos- y decir “te quiero” de vez en cuando, repercuten en la salud de quien recibe estas muestras de cariño:

  • Decirle “te quiero” refuerza su autoestima. Un “te quiero” puede despejar las pequeñas dudas que a veces nos surgen sobre nosotros mismos.
  • Decirle “te quiero” aumenta su seguridad en sí mismo. Escuchar “te quiero” significa entender “te valoro”, “te respeto”, “te admiro”. Sentirse querido aumenta la seguridad en uno mismo.
  • Decirle “te quiero” le hace sentirse más atractivo. No sólo por haber reforzado su autoestima y su seguridad, sino que al escuchar “te quiero” aumenta la cantidad de estrógenos en el organismo, por lo que el “verse más atractivo” no es una sensación, sino que es una consecuencia física real.

Así que aunque creas que lo sabe y que no es necesario decir “te quiero”, no te lo guardes, porque siempre es agradable escucharlo, y también demostrarlo. Así que mientras tú disfrutas de la manera más bonita de cuidar tu salud, en lapoliza.com nos encargamos de mantenerte saludable en el resto de facetas, con el mejor seguro de salud de lapoliza.com. Tú sólo quiere mucho y demuéstralo muy fuerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>