Bórrate el tatto

Publicado el en Seguros de salud por Aída Holguera| 1 comentario

Elimina tatto borra tatuaje láser dudas Aquel tatto que te hiciste con 16 años y que ahora te preguntas ¿En qué estaba pensando? Tiene solución, y es que gracias al láser ya no tendrás que cargar toda la vida con ese maldito tatuaje, ahora podéis borraros de la piel esos errores que cometisteis en la adolescencia (o en la madurez).  Uf, menos mal.

¿Cómo funciona el tratamiento?

La herramienta utilizada es un láser. Según las características que tenga el tatuaje, el láser se ajusta a unos parámetros y comienza a disparar sobre él. Actúa fragmentando las partículas de pigmento en unas partículas menores, tan pequeñas que el propio organismo puede reabsorberlas consiguiendo así que se eliminen posteriormente.

Al ser un tratamiento novedoso para borrar tattos existen muchas dudas alrededor de esto, nosotros te las respondemos.

Dudas frecuentes

¿Cuántas sesiones necesito?

Existen algunos factores que influyen en la cantidad de sesiones necesarias para cada uno: antigüedad, extensión y profundidad de la tinta, localización, técnica del autor, el sistema inmunológico de cada uno, el color de la piel y del tatuaje…

Los pigmentos de color que son de color negro y azul oscuro son los más sencillos de eliminar, la dificultad se encuentra en la intensidad, como los tatuajes tribales por ejemplo. Por el contrario,  los pigmentos de colores como azul claro, amarillo, verde… tienen una composición variable, según la cantidad de óxido de titanio o zinc, que son los más complicados de eliminarse. También influye el color de tu piel, las pieles claras responden mejor al láser, al contrario, las pieles más oscuras necesitan más sesiones.

La localización es un punto clave para el número de sesiones, por ejemplo, los tatuajes en los hombros, piernas y espalda tienen una mayor profundidad porque la piel es más gruesa, por lo tanto, mayor tiempo. Las zonas más sencillas de eliminar se encuentran donde la piel es más fina: cuello, muñeca, tobillo…

El sistema inmunológico de cada persona también afecta, cada persona es diferente y para esto no iba a ser una excepción, por lo que unos terminarán antes sus sesiones que otros.

El proceso tarda entonces, por lo general, alrededor de 4 a 6 a semanas, en este tiempo nuestra piel habrá expulsado los pequeños pigmentos que quedan.

¿Causa dolor?

Es una experiencia ‘moderadamente’ dolorosa, una sensación parecida a recibir pequeños golpecitos como una goma elástica, por lo que se aconseja que se aplique crema anestésica antes de las sesiones.

¿Cuánto tiempo dura una sesión?

Las sesiones suelen ser rápidas (así el dolor se te hace más ameno) ya que estos aparatos llegan a emitir hasta 5 impactos por segundo, así suele tener una duración de 15 a 30 minutos.

¿Cuál es el tiempo entre sesión y sesión

Es importante que no deba pasar más de 8 semanas entre sesión y sesión, hay estudios que demuestra que el proceso de eliminación se ralentiza.

¿Efectos secundarios?

Al terminar la sesión te encontrarás con que tu piel está enrojecida e inflamada, pero no debes preocuparte, esto suele durar como máximo 48 horas. Tras el tratamiento completo puedes sufrir una despigmentación de la zona, pero también es temporal y volverá a recobrar su tono normal.

¿Cuánto tiempo tengo que esperar para borrarme el tatto?

Si tienes uno reciente y en seguida te has dado cuenta de que ‘te la has liado’ solo tienes que esperar a que el tatuaje se cure y quede perfectamente cicatrizado. También puedes borrarte solo una parte del tatuaje, incluso luego puedes volver a tatuarte encima.

¿Cuánto vale quitarse un tatto?

Depende tanto de la clínica a la que vayas a realizarte el tratamiento como las características de tu tatuaje explicadas antes: color, extensión, zona… Al final, como norma general, quitarse un tatuaje pequeño cuesta entre 150 y 400 euros. Si hablamos de un tatuaje medio, es decir, con muchos motivos (nombres, flores…) suelen rondar entre 500 y 1.000 euros. Si tu tatuaje es grande y ocupa una buena zona puede llegar a los 2.000 o 3.000 euros.

Ya sabes, puedes eliminarte ese tatuaje que tanta vergüenza te da enseñar, pero ten en cuenta que es un proceso ‘no natural’ y que la salud es lo primero, no vayas a eliminarte el tatuaje sin hacerte un seguro de Salud , contrátalo aquí en nuestra página web o llámanos al 911 33 70 66.

One thought on “Bórrate el tatto

  1. Por eso es muy recomendable meditar muy bien la decisión antes de hacerse un tatuaje, para no arrepentirse y hacerse uno sin más. Yo creo que es muy recomendable empezar con tatuajes algo pequeños. Para así acostumbrase a la idea de tener un tatuaje y si después hacer uno más grande. Es mi opinión… ¿Ustedes que piensan?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>