Cáncer de pulmón, terapia experimental

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 1 comentario

Cáncer de pulmón, terapia experimental. Seguro de salud

Radiografía de pulmón

Un grupo de científicos españoles ha probado la eficacia de una terapia experimental que es capaz de frenar uno de los tipos de cáncer de pulmón más frecuentes, el adenocarcinoma. News Medical, define el adenocarcinoma como un cáncer originado en el tejido glandular que es parte del tejido epitelial e incluye la piel, las glándulas y una variedad de otros tejidos que recubre las cavidades y órganos del cuerpo.

El objetivo era conocer qué ocurre en el interior de una célula , por ello se han empeñado en desentrañar los mecanismos que subyacen al adenocarcinoma. Hay numerosas vías moleculares que se pueden clasificar en dos tipos: las que inhiben o las que potencian la formación de tumores. Esta terapia se basó en encontrar la  vía molecular que frena el cáncer evitando provocar un efecto negativo en el resto del mecanismo celular.

Los científicos han llegado a la conclusión de que además de la vía Notch (identificada en 2004 como oncogen para el desarrollo de leucemias),  sólo la vía ERK estaba afectada.

Maraver, investigador del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), explica que un fármaco que había sido empleado con anterioridad en el tratamiento del Alzheimer, es capaz de “reducir la actividad de Notch y la de la vía ERK porque aumenta la expresión de un gen, el MKP1, que actuaría como un supresor tumoral”.

Esta fármaco pertenece a la familia de los inhibidores de la gamma-secretasa (GSIs) y tras un tratamiento de 15 días se ha demostrado que es capaz de frenar el cáncer, una vez ya iniciado.

El equipo de investigadores es cauteloso, a pesar de la idea de que el bloqueo de Notch podría ser favorable para convatir el cáncer de pulmón recuerdan que, de momento, esta terapia sólo se ha probado en ratones vivos y en células humanas en cultivo. Es necesario realizar un ensayo clínico en el que estén envueltos, al menos, cuatro centros médicos para poder confirmar los datos.

El grupo de científicos se muestra optimista y esperanzado ante estos resultados. Señalan la necesidad de ser cautelosos y preventivos. Es recomendable realizarse chequeos médicos para poder prevenir todo tipo de contratiempos. Conoce las ventajas que te ofrecen los seguros de salud para poder consultar a un especialista, sin listas de esperas y con las más innovadoras tecnologías y a un precio muy económico, desde 12 euros al mes, con la tranquilidad de estar en las mejores manos.

One thought on “Cáncer de pulmón, terapia experimental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>