Cansado en verano

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Cansado en verano. Seguro de saludEn verano estamos más cansados que durante el resto del año y ésto se debe a varias razones. Nuestros hábitos cambian, nuestro horario de sueño es menos estricto y las altas temperaturas, hacen que nos sintamos agotados.

Hidratarse, es una de las claves que nos harán sentir mejor. El calor hace que nuestro cuerpo sude y con ello pierda energía y se deshidrate. Cualquier bebida tipo zumos, agua, refrescos o bebidas isotónicas, nos ayudará a estar hidratados. Las frutas propias de la época (como la sandía) también favorecen la hidratación.

El calor no sólo afecta a la hidratación, también incide contra la tensión. Así nuestra tensión es más baja en esta época del año y ello provoca que aumente la sensación de cansancio. Si sufres hipertensión, consulta con tu médico un ajuste de la toma de medicación (si fuera necesario) pero no olvides tu tratamiento ya que podría ser peor.

La alimentación se convierte en una clave esencial para combatir el cansancio. Procura desayunar y evitar el abuso de cafeínas. La introducción en tu alimentación de productos como la avena, carnes rojas, pastas, nueces, leche, semillas y pan, te ayudarán a sentir menos cansado en estos meses de calor.

Recuerda que puedes consultar a tu medico si no te sientes al 100% para que te ayude a a recuperar tus energías. Revisa tu seguro de salud para conocer si puedes acudir al médico que elijas o debes seleccionarlo en el cuadro médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>