Carne y pescado: elige siempre lo más fresco

Publicado el en Seguros de salud por Victor Martín| Sin comentarios

Carne-pescadoSabemos que también eres de las personas a las que les gusta el trato humano, por eso a la hora de ir al mercado a por carne o pescado prefieres comprárselo a un profesional que adquirirlo envasado al vacío. De esta manera te asegurarás de que el género es fresco y puedes crear una relación de confianza con el carnicero o el pescadero, al igual que hacían nuestros padres. Desde la poliza.com creemos que es un muy buen hábito y por ello te queremos dar unos truquillos para que identifiques el buen género fresco de un vistazo. ¡Vamos a ello!

Carne

Asegúrate de que la carne que compras es cortada delante de ti y en el momento de la compra, de esta manera la pieza conserva todo los jugos y los sabores.

Que no te eche para atrás si la carne que vas a comprar tiene algo de grasa ya que denota que es jugosa y tierna. Huye de las carnes limpias de nervios y grasa ya que pueden resultar duras. Acuérdate de quitar el exceso de grasa a la hora de consumirla así disfrutarás de su jugosidad sin perjudicar a tu salud.

Cuando vayas a comprar carne de ternera, cerdo o vaca comprueba que la grasa que tiene la pieza no sea de tono amarillento, ya que es un síntoma de que es carne vieja y/o conservada de una manera deficiente. Las vetas de grasa deben tener un color blanco casi transparente.

Importante es también que pongas tu atención en el brillo de la carne. Si observas sequedad en la carne, con tonos amarillentos o mates no la compres, son síntomas de que la pieza es poco fresca.

Sin embargo un signo de que nos encontramos ante género fresco es que encuentres sangre o la típica babilla de los huesos. No te fíes de las piezas muy arregladas y preparadas, ya que con toda seguridad ha pasado un proceso de limpia de las partes más feas y es posible que la frescura brille por su ausencia.

A la hora de congelar la carne es inteligente hacerlo en pequeños paquetes perfectamente envueltos. Así evitaremos tener que descongelar todo el bloque de una vez y la carne no se quemará al contacto del hielo o la escarcha.

Pescado

Lo mejor que puedes hacer es buscar por internet previamente a la compra para saber qué tipo de pescado es el que está de temporada. Posteriormente, ya en el mercado, estira un poco las piernas visitando las diferentes pescaderías que encuentres. Hay un indicativo de calidad incuestionable, la que tenga más gente esperando.

Cuando ya hayas localizado la mejor pescadería de la zona es el momento de analizar el producto. Aquí tienes unos sencillos trucos:

Si los ojos del pez son brillantes y saltones entonces el pescado es fresco.

El color de la pieza debe percibirse con vida, deshecha los pescados opacos porque seguramente lleven un tiempo fuera del agua.

Centrándonos en las agallas deberemos percibir su tersura y un intenso color rojo, que tenga resistencia a abrirse. En el caso de las escamas deben estar relucientes y muy pegadas al cuerpo, que haya dificultad a la hora de separarlas del pez. Si las especie del pescado es de escamas blandas podremos analizar la carne presionando sobre las escamas. Si la carne está firme es buena señal, de lo contrario debes echarle una mirada intimidatoria a tu pescadero.

El siguiente paso es analizarlo con el olfato. El pescado fresco no huele mal, quítate esa idea de la cabeza. Debe oler a mar y a algas, si percibes cierto olor a amoniaco entonces la pieza no está fresca.

Con estos trucos sencillos te aseguras de que ingieres alimentos frescos y tu salud lo notará. Desde lapoliza.com recomendamos que ingieras alimentos frescos y te informamos que en nuestro multitarificador tenemos las mejores tarifas de seguros de salud del mercado.

 

Foto: Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>