Células que generan vasos sanguíneos

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Un grupo de investigadores de la Universidad de Helsinki podría haber descubierto células madre que influyen de forma decisiva en el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos. Si los investigadores consiguen aislar las células que se encuentran en las paredes de los vasos sanguíneos, podrían ofrecer nuevas alternativas que ayuden en el desarrollo de terapias para tratar enfermedades cardiovasculares o cáncer.  Celulas que generan vasos sanguineos. Seguro de salud

El crecimiento de vasos sanguíneos se produce durante la reparación de tejidos y órganos dañados en los adultos. Los tumores malignos también provocan el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos para recibir oxígeno y nutrientes. Este proceso de creación de vasos sanguíneos es conocido como neoangiogénesis y puede llegar a ser tanto beneficiosa como perjudicial para la salud, por ello exige un control para estimularla o prevenirla según convenga. Ya se utilizan agentes terapéuticos que ayudan a prevenir su crecimiento.

Las células endoteliales, encontradas en las paredes interiores de los vasos sanguíneos, son capaces de producir decenas de millones de nuevas células de la pared del vaso sanguíneo en un cultivo celular. 

En los estudios llevados a cabo con ratones, el equipo de científicos  demostró que el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos se debilita y el crecimiento de tumores malignos se ralentiza si la cantidad de este tipo de células es menor de la normal.

Los nuevos vasos sanguíneos se forman en el lugar en el que estas células madre son implantadas. Aislar estas células supone un gran descubrimiento para la biología de células madre.

Si se desarrolla un proceso eficaz de creación de células madre, se podrían ofrecer nuevas oportunidades de tratamiento en aquellas situaciones en las que el tejido dañado o una enfermedad requiere el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos. Este tipo de células puede contribuir a su vez ofreciendo nuevas oportunidades para el desarrollo de terapias que traten de evitar el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en tumores malignos.

La contribución de este estudio en el desarrollo de terapias de ciertas enfermedades es fundamental. La prevención en la mayoría de las enfermedades influye en su tratamiento, debemos consultar al médico cuando notamos alguna molestia sea del tipo que sea ya que ésto puede marcar el diagnóstico. La seguridad social no nos brinda rapidez en las listas de espera lo que provoca que en su lugar la población decida acudir a su seguro de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>