Cine y salud: 10 títulos que te pondrán de buen humor

Publicado el en Seguros de salud por Victor Martín| Sin comentarios

Salud_cine Todavía no se ha ido el verano y ya lo estamos echando de menos. La verdad es que le queda poco tiempo, pero no hay porque alarmarse, como ya hemos comentado en algún que otro post, el otoño también tiene cosas buenas. Una de ellas es llegar a casa el viernes después de estar toda la semana de allá para acá, preparar unas palomitas en el microondas y disfrutar de una peli arropados por una manta. Como en lapoliza.com sabemos que te gusta este plan, te hemos preparado diez títulos que te pondrán de buen humor para que empieces el fin de semana de muy buen rollo.

Arsénico por Compasión (Arsenic and old lace, Frank Capra, 1944)

En esta ocasión Cary Grant pone toda su clase y elegancia para la comedia. Da vida a un crítico teatral que decide visitar a sus tías antes de irse de luna de miel. En la visita se da cuenta  de que sus ancianas y adorables tías tienen una forma un tanto peculiar de aliviar las penas de los demás. Una de las mejores comedias negras de la historia dirigida por el gran Frank Capra, realizador de otro mito del buenrollismo como es “ ¡ Qué bello es vivir!”.

 

Con Faldas y a Lo Loco (Some like it hot, Billy Wilder, 1959)

Los músicos encarnados por los magníficos Jack Lemmon y Tony Curtis son dos pobres diablos que contemplan una matanza por parte de la mafia. En ese momento comienza una huida que les obligará travestirse y a unirse a un grupo de coristas capitaneado por Marilyn Monroe. Una de las mejores películas del enorme Billy Wilder y uno de los mejores finales de la historia del cine. Recomendación de lapoliza.com: ver en sesión doble junto con “ El Apartamento” ,también de Wilder.

 

El Golpe (The Sting, George Roy Hill, 1973)

Triunfadora por méritos propios en la gala de los Óscar de 1973., el Golpe cuenta  la historia de dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo colega a manos del poderoso gángster Doyle Donnegan.  Es la segunda vez que vemos juntos en pantalla a las dos leyendas del séptimo arte como son Paul Newman y Robert Redford. Uno de los guiones más perfectos de la historia y una musiquilla que todo el mundo reconoce aunque no se suele asociar al filme.

 

La Princesa Prometida (The Princess Bride, Rob Reiner, 1987)

Título imprescindible de los cada vez más lejanos años 80. En esta década se combinaba inteligentemente  la calidad con la rentabilidad de la taquilla. Clásico que todo el mundo debería ver al menos una vez, y si puede ser en la adolescencia, mejor. Un título perfecto para compartir con los más pequeños de la casa y alejarlos un poco de magos voladores y juegos hambrientos varios.

 

Amanece Que No Es Poco (José Luis Cuerda, 1989)

Surrealista y desternillante película. José Luis Cuerda hace de anfitrión de un delirante pueblo en el que los hombres crecen de la tierra, los oficios se reparten por votación y se admira a Faulkner por encima de cualquier cosa. No hay que buscar la lógica por ningún lado porque no existe. Tan solo hay que sentarse y disfrutar de esta particular locura. Otros títulos indispensables del director son “Plácido” y “ El Verdugo”, tres muestras que dan al traste con el sambenito de que el cine español no tiene calidad.

 

Mejor…Imposible (As Good As It Gets, James L. Brooks, 1997)

Que Jack Nicholson es un tío peculiar salta a la vista. Pero en este título se lleva la palma encarnando a un escritor desagradable, obsesivo, maniático…  Un vecino al que nadie quiere tener en su edificio. Una de las mejores interpretaciones del Nicholson maduro.  Está tan soberbio que al final se le coge hasta cariño.

 

Good Bye Lenin! (Good Bye Lenin! , Wolfgang Becker, 2003)

Esta película demuestra que se debe hacer todo por una madre. Incluso hacerle creer que nada ha cambiado después de estar ocho meses en coma. El problema estriba en el hecho de que la madre del protagonista es una mujer orgullosa de sus ideas comunistas y que estuvo en coma durante la caída del muro de Berlín. La vida del protagonista se complica al convertir el apartamento familiar en  un museo del socialismo para que su madre no advierta ningún cambio,  unido a su incipiente relación amorosa con la enfermera que cuidaba a su madre.  Película que puso en órbita al actor alemán de origen español Daniel Brühl  (“Malditos Bastardos”, “El Quinto Poder”).

 

Zombies Party (Shaun Of The Dead, Edgar Wright, 2004)

Shaun es un treintañero pusilánime que vive cómodamente en un apartamento con su mejor amigo, tiene un trabajo que le da de comer y una novia que le quiere. O eso cree él. Su novia lleva tiempo esperando un cambio y al no ver respuesta decide dejarle. En este momento es cuando Shaun coge las riendas de su vida y lucha para convertirse en un hombre de provecho, con tan mala suerte que una epidemia zombie se cruza en su camino. Comedia tronchante sobre la madurez, el amor y la amistad. Los zombies son solo una excusa para tomarte unas pintas en tu bar favorito.

 

Bienvenidos Al Norte (Bienvenue chez les Ch’tis, Dani Boon, 2008)

Los cambios en la vida son buenos, incluso cuando te destinan como cartero  a un pueblo perdido en el norte de Francia. Con esta premisa comienza “Bienvenidos al Norte”,  película más taquillera en la historia del cine francés.  Al principio te sentirás tan perdido como el protagonista de la cinta debido a todos los estrafalarios personajes que habitan en Bergues, pero poco a poco se  van abriendo paso hasta llegar al corazón del personaje principal y del espectador. Moraleja: “ si la vida te da limones, haz limonada”

 

Searching for Sugar Man (Searching for Sugarman, Malik Bendjelloul, 2012)

Acabamos la lista con el documental ganador del  Óscar en su categoría en el año 2013. Searching for Sugar Man nos cuenta la historia de Sixto Rodríguez, un compositor de Detroit que en los años 70 estaba destinado a competir con el mismísimo Bob Dylan. Un buen día desapareció y empezaron a correr rumores sobre un fatídico final encima de un escenario. 30 años después un periodista sigue la pista del cantante y  ésta le lleva hasta Sudáfrica, lugar en el que Rodríguez se convirtió en una de las voces de la revolución y en toda una estrella.  Tan disfrutable como el metraje es la impresionante banda sonora que acompaña a la cinta.

Esperamos que disfrutes de estos diez magníficos títulos, y ya sabes que para encontrar los mejores seguros de salud sólo tienes que entrar en lapoliza.com. En ella encontrarás la mejor comparativa de seguros salud del mercado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>