CiU apoya el copago sanitario

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Francesc HomsFrancesc Homs, portavoz del Gobierno Catalán, propone al Partido Popular que aplique medidas de copago en la sanidad, como el cobro de 10€ diarios a personas hospitalizadas en concepto de manutención.

Ya es sabido con todos quela Generalitat apoya seguir la línea del copago sanitario, ya que a partir del próximo mes de Junio empezará a cobrar 1€ por cada receta médica expedida. Con esta medida,la Generalitatespera frenar el alarmante endeudamiento que sufren las comunidades en materia sanitaria, además de aliviar las salas de espera de los ambulatorios eliminando las atenciones a pacientes que acuden a consulta con cualquier pretexto.

Homs, defiende que las medidas tomadas por CiU en materia de sanidad son extrapolables al resto de España, y que debido a la crisis en la que está sumida el país, es preferible realizar este tipo de cambio que cerrar centros médicos, algo que también apoya el PP Catalán.

Debido a estas medidas, se están empezando a incrementar el número de seguros médicos privados, dado que al verse el paciente en la situación de tener que pagar por la sanidad, prefiere pagar por una sanidad privada, que por el momento dispone de unos tiempos de espera más cortos a la hora de ser atendidos.