Compra de fármacos por internet

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| 1 comentario

Compra de fármacos por internet. Seguro de salud¿Has comprado alguna vez un fármaco por Internet? La OMS destaca la proliferación de farmacias en las que se puede adquirir cualquier cosa y el dato de que el 50% de las medicinas vendidas por Internet y que ocultan su verdadera dirección son falsificadas.

Durante la Convención MEDICRIME que lucha contra la falsificación de medicamentos y delitos que son una gran amenaza para la salud pública, se demostró que el tráfico de medicamentos ilegales, genera una actividad 25 veces superior a la venta de drogas y que está vinculada al crimen organizado y paraísos fiscales.

El problema es el riesgo para la salud que estos “medicamentos” generan. Se calcula que el riesgo de muertes por fármacos falsos oscila entre decenas de miles a más de 200.000. Estos medicamentos falsos copian la apariencia de los fármacos auténticos haciendo que a veces sólo se pueda identificar si es un fármaco real o no, mediante un análisis químico.

La OMS, ha creado una guía para obtener información fiable e independiente Los productos médicos e Internet. 

Actualmente en España está prohibido vender medicamentos de prescripción por Internet. Si se podrán comprar online calmantes y antiinflamatorios (del tipo paracetamol o ibuprofeno) en farmacias que sean acreditadas para ello por las autoridades sanitarias. Evita consumir medicamentos sin prescripción médica y adquirirlas en una farmacia de venta autorizada.

One thought on “Compra de fármacos por internet

  1. Hay farmacias con precios muy inferiores en la venta online que en la venta presencial en su mismo establecimiento.
    Por otro lado, si una distribuidora farmacéutica considera que no es rendible la distribución de un producto en España y que prefiere incrementar las ventas de productos similares más caros, la legislación farmacéutica de aduanas exige tanta documentación que es casi imposible comprar el producto que te interesa en otro país.
    Una cosa es la seguridad sanitaria y otra el monopolio existente en España que practicamente impide adquirir productis totalmente legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>