Con 16 años idea como detectar de forma precoz el cáncer

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Con 16 años idea como detectar de forma precoz el cáncer. Seguro de salud

Con sólo 16 años Jack Andraka ha ideado un método eficaz para detectar de forma precoz el cáncer de páncreas. Método que puede ser aplicable para el de ovarios y el de pulmón.

Su investigación comenzó con la localización de una proteína, la mesotelina, que aparece de forma abundante en la sangre en las primeras etapas de distintos tipos de cáncer.

Mientras Jack, escuchaba a su profesor de Biología hablar de anticuerpos, estaba leyendo un artículo sobre nanotubos de carbono. En ese momento, quiso descubrir que pasaría si mezclaba ambas cosas: los nanotubos y los anticuerpos.

Mojando pequeñas tiras de papel en una mezcla de nanotubos con mesotelina, se pueden detectar los niveles de mesotelina en el organismo, biomarcador del cáncer de páncreas. Este test es fiable casi al 100%.

Otra de las ventajas de esta técnica es que puede ser aplicable a otras muchas enfermedades, sólo sería necesario cambiar el anticuerpo por el de la enfermedad de estudio.Esta prueba aún necesita ser perfeccionada para llegar a ser la solución definitiva, pero es un gran avance. Gracias al Dr. Anirban Maitra, de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, Jack ha podido desarrollar su idea en su laboratorio.

Jack Andraka, se ha volcado en esta investigación en la cual ha depositado grandes esperanzas y de la que espera recibir grandes resultados que sirvan para mejorar la esperanza de vida de los pacientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>