Consejos para cuidar tu piel en invierno

Publicado el en Seguros de salud por Lucía Berruga| Sin comentarios

piel-inviernoNuestra piel es muy importante, nos protege y es también la que nos representa (a nosotros y a nuestra edad), por eso es tan importante mantenerla bien cuidada. Ya escribimos sobre los cuidados de la piel en verano, por eso ahora vamos a aprovechar que hace frío para darte algunos trucos para cuidar tu piel en invierno.

Te garantizamos que con los consejos que te vamos a dar podrás pasar esta época del año con daños mínimos en tu piel, que es muy sensible y que, con el frío, se puede irritar y producirse tiranteces. Así que ya lo sabes: igual que ella te protege a ti, tú debes protegerla a ella; es fundamental para asegurarte una buena salud.

Taparse bien

Ante el frío la mejor forma de proteger y cuidar nuestra piel es tapándola lo  más posible para no tenerla expuesta al viento, la lluvia, la nieve y, en general, las bajas temperaturas. Por suerte cuentas con múltiples complementos como gorros de lana, mitones, bufandas, etc. para todos los gustos que nos ayudarán a ir calentitos y protegidos siempre con muy buen gusto.

Temperatura correcta

Aunque haga frío no por ello debes abusar de la calefacción, ya que un exceso de la misma puede provocar sequedad en tu piel, así como tus mucosas (la primera barrera de protección contra las infecciones como los catarros comunes o la gripe). Por ello se recomienda mantener una temperatura de entre 20 y 21 grados.

Evita los cambios bruscos de temperatura

Unido al anterior consejo, es muy importante que evites en lo posible los cambios bruscos de temperatura para que tu piel no se reseque de más. De esta forma aunque tengas frío evita ponerte cerca de un radiador o de una estufa encendida según vuelvas del frío del invierno.

Muévete

Sabemos que con el invierno da más pereza pero puedes aprovechar los deportes de invierno para mantenerte en forma (echa un ojo a nuestro artículo “¡Que el frío no te quite las ganas de ponerte en forma!”) ya que hacer ejercicio es bueno para la piel, ya que tonifica el cuerpo y permite que nuestra piel transpire y elimine suciedad de los poros, ya que estos se dilatan. Por supuesto sigue siendo invierno, así que protégete igualmente del viento y del frío.

Hidrátate

Ya sabemos que con el frío no nos apetece beber agua porque no tenemos calor, por lo que no sentimos esa necesidad física que nos impulsa a ello. Aun así debes seguir bebiendo la mayor cantidad posible de agua para que tu piel esté hidratada y tersa; igualmente no viene nada mal que la ayudes con alguna crema hidratante que refuerce la hidratación de la misma y ayude a mantenerla sana.

Las mejores cremas son las que contienen componentes “humectantes” ya que atraen el agua dentro de la piel, así como componentes de efecto oclusivo, que generan una barrera que evita la evaporación del agua a través de la piel.

Consejo para pieles sensibles

De la mano del consejo de que hidrates tu piel, también te aconsejamos que si tienes una piel de carácter reactivo que se irrite con facilidad en esta época del año, consultes con una farmacia para que te aconsejen productos adecuados para tu piel, ya que hay cuidados anti-rojeces y cremas específicas para calmar las agresiones que sufre nuestra piel en invierno.

Más vitaminas

Añade vitaminas a tu alimentación, utiliza complementos nutricionales con antioxidantes del grupo A, B, C y E, que ayudan a mejorar al cuidado y a la apariencia de la piel. Además también puedes usar maquillaje con vitamina C para ayudar a un mejor cuidado.

Reduce el alcohol y el tabaco

Especialmente en invierno debes disminuir el consumo de estas dos sustancias ya que en esta época del año, con el frío, reducen aún más la vascularización superficial en la epidermis, por lo que podría contribuir a aumentar las irritaciones y la deshidratación.

 

Ahora ya lo sabes: la salud es lo primero y no debes descuidar el cuidado de la piel para mantenerla sana, y si además quieres contar con los mejores profesionales como un equipo de dermatólogos, no dejes de contrata un seguro de salud que te de la tranquilidad de tener siempre los mejores cuidados médicos a tu servicio.

 

Foto flickr

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>