Consejos para compensar los excesos navideños

Publicado el en Seguros de salud por Lucía Berruga| Sin comentarios

comida-navideñaMañana, 6 de enero, se dará por terminada la época de las navidades, y con ella el fin de las grandes comilonas que nos hemos estado dando en las últimas semanas gracias a las copiosas comidas familiares y los dulces que afloran en cada bandeja de cada casa.

El exceso de comida en estas fechas puede ser peligroso para la salud, hasta el punto de, como te contábamos en el post Cuidado en Navidad con los trastornos de salud, poder generar algún tipo de trastorno alimenticio.

Por ello, y para darte una ayudita, si hasta ahora no te has cuidado ni contenido a la hora de comer (lo cual está bien que para eso están las fiestas), ahora es un buen momento de cuidar tu salud un poquito y rebajar esos excesos navideños, porque en Lapoliza.com tenemos consejos para todos y hoy te traemos algunos de ellos para que puedas compensar las navidades. ¿Nos acompañas? ¡Pues sigue leyendo!

Lo primero de todo es que deberás seguir unas pautas alimenticias (todas las que no has seguido esta Navidad), de forma que tu salud y tu cuerpo se vayan depurando de las grasas e hidratos ingeridos en estos días. No se trata de ponerse a hacer una dieta estricta, si no de mandarle a nuestro cuerpo una señal de que vamos a cambiar algunas cosas y que la alimentación sana y equilibrada ha llegado.

 

Pautas básicas para comer de forma saludable

5 comidas al día:

No tres ni cuatro, cinco. Esto es muy importante por tres motivos:

  • Tu cuerpo, que es una máquina que consume energía constantemente, funcionará de manera óptima pues siempre tendrá el combustible que necesita.
  • Se pierde peso más rápidamente ya que si solo hacemos tres comidas al día el cuerpo pasa hambre y lo que hace es que, para no pasarlo, acumula reservas de lo que comemos (grasa) para sacar de ahí su combustible.
  • Evitamos pasar hambre y, por lo tanto, controlamos mejor la ansiedad y el comer compulsivamente cuando llegue la comida siguiente.

Comer de forma variada

Si incluimos en nuestra alimentación todo tipo de alimentos de forma equilibrada conseguiremos que nuestro organismo tenga todos los nutrientes necesarios para su correcto desarrollo. Ello hará que los excesos navideños se vayan diluyendo cuando el cuerpo empecé a depurar con los alimentos  que mejorarán el funcionamiento de nuestro metabolismo.

La dieta mediterránea es la mejor para cuidar nuestra salud ya que con ella consumimos legumbres, verduras, cereales, hortalizas, así como pescado, huevos, aves y derivados lácteos.

No comer siempre el mismo tipo de cocina

En la variedad está el gusto decían, y con la navidad no ha habido demasiada (en especial en lo que a dulces se refieren) por ello te recomendamos que no solo en el tipo de alimentos puedas encontrar el camino a la depuración, sino también en el tipo de cocción: combina la plancha, con la comida al vapor, el horno y el papillote.

 

Estos son hábitos que debes mantener siempre, pero sobre todo para estos primeros días de después Navidad te recomendamos comer:

Alimentos depurativos:

Hablamos sobre todo de vegetales como la escarola, la alcachofa, las endibias, la berenjena, apio, espárragos, manzana, así cojo infusiones diversas… todo ello ayudará a aliviar las molestias por los excesos cometidos, así como la pesadez y la sensación de hinchazón.

Alimentos ricos en fibra:

Irás mejor al baño y evacuarás todos los restos alimenticios que tu cuerpo necesita expulsar. Algunos de los que te recomendamos son frutas como los plátanos o las mandarinas; también los frutos secos o las ciruelas pasas también ayudarán en el proceso.

Un yogur al día

Tomarte un yogur después de cenar también ayudará a que hagas mejor la digestión.

 

Y hasta aquí nuestros consejitos, esperamos haberte ayudado y que puedas sentirte mejor después de estas épocas de tanto comer. Aún queda la comida de reyes, así que, tranquilo, disfruta del día y de la familia y ya empieza el día siete con fuerza para depurar tu cuerpo y cuidar de tu salud como te mereces. Y si además quieres contratar un seguro de salud para tener siempre los mejores especialistas cuidando de ti, contrátalo ahora con Lapoliza.com y te asegurarás la tranquilidad de tener la mejor asistencia sanitaria.

 

Foto Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>