Consultar enfermedades en Internet

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Consultar enfermedades en Internet. Seguro de salud“Doctor Web tengo síntomas”. Muchos ciudadanos recurren a Internet a la mínima que notan un síntoma, intensificando los temores de los más hipocondríacos y realizando un incorrecto autodiagnóstico.

Acudimos a Internet en busca de respuestas a nuestro malestar. La consulta de enfermedades en Internet nos lleva a asociar nuestros síntomas con todo tipo de enfermedades graves, según un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

Este estudio también desvela que siempre nos identificamos con los síntomas de las enfermedades más graves cuando se trata de nuestra propia salud, mientras que la objetividad es mayor cuando se trata de los síntomas de otras personas.

La red es una gran fuente de información, incluida información médica, y ésta puede servir para ayudar a la gente a entender mejor una enfermedad. Pero las búsquedas pueden ser perjudiciales ya que muchas veces, un síntoma común, lleva al paciente a la revisión de trastornos graves y raros (que guardan relación con ese síntoma común).

Los expertos resaltan que la información sobre salud que nos ofrece Internet, no puede sustituir el asesoramiento de un profesional cualificado. Contratar un seguro de salud, te permitirá obtener la atención de médicos especializados y el beneficio de poder realizar una consulta, cuando lo necesites sin entrar en listas de espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>