Contra el exceso de sueño

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Existen varias enfermedades que provocan que durante el día nos sintamos con sueño y cansados.

Contra el exceso de sueño. Seguro de salud

La apnea del sueño provoca que la persona haga pausas en la respiración durante el sueño llegando a hacer más de 30 durante una hora. El sueño es de mala calidad y se siente cansancio durante el día. La apnea del sueño es una de las principales razones por las cuales una persona puede sentir mucho sueño durante el día. La segunda causa es debido a la narcolepsia. Es otra enfermedad que provoca somnolencia diurna. Se trata de un sueño más corto y más profundo que el normal.

Una tercera causa es debida al hipersomnio. Este trastorno, a diferencia de los otros dos, no provoca que el afectado pierda el control y se quede dormido súbitamente, sólo implica que la persona necesita dormir más de 70 horas a la semana.

La Universidad de Emory, Estados Unidos, fija la clave del hipersomnio en el líquido cefalorraquídeo. Este fluido, tendría un compuesto que actúa como si se tratara de un somnífero.

Los afectados por el hipersomnio, testifican que no consiguen estar mentalmente despiertos, les produce la misma sensación que una sedación. Los pacientes con somnolencia, sufren una alteración del sistema de vigilia del cerebro y necesitan un tratamiento que mediante fármacos les estimule. Estos fármacos han de ser prescritos por un médico, antes de ser consumidos. Un seguro de salud te permite tener consulta con los mejores médicos y especializados en cada enfermedad.

Tanto el exceso de sueño, como el insomnio, provocan malestar en la persona alterando sus condiciones de vida.

Los investigadores, probaron un fármaco llamado Flumazenil conocido por sus efectos en caso de sobredosis de sedantes (como el valium) obteniendo resultados aceptables. Se consiguió contrarrestar los efectos del somnífero natural, devolviendo a los pacientes el estado de alerta natural. Esta investigación ha sido desarrollada en una muestra de pacientes muy pequeña y a pesar de que los resultados son optimistas, es necesario realizar investigaciones adicionales para determinar si los resultados pueden aplicarse a los pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>