¿Cuándo contratar un seguro de salud para tu hijo?

Publicado el en Seguros de salud por seguro-mas-barato| Sin comentarios

Cuando contratar un seguro de salud para tu hijoSi eres padre, seguro que alguna vez te has planteado cuándo deberías contratar un seguro de salud para tu hijo.

Lo cierto es que dado los recortes, la calidad y las listas de esperas de la sanidad pública cada vez es peor. Lo aconsejable es contratar un seguro de salud, siempre que la familia no tenga problemas para hacer frente a ese coste económico.

Cuando se contrata un seguro de salud, debemos rellenar un documento conocido como “declaración de salud”. En él, se informa a la compañía de seguros del estado del asegurado indicando enfermedades, alergias, operaciones y tratamientos médicos del paciente hasta la contratación del nuevo seguro de salud.

Un bebé cuyo padre o madre cuenten con un seguro de salud en vigor los diez meses anteriores a su nacimiento, podrá ser incluido durante su primer año de vida en el seguro médico sin necesidad de rellenar la “declaración de salud”.

Ventajas de incluir a tu hijo en tu seguro

Si no se rellena la “declaración de salud” del bebé, todas las dolencias congénitas o discapacidades, serán asegurables (hecho que no ocurriría si se rellena el documento).

Esto hace que lo más óptimo para tu hijo, sea incluirle en el seguro de salud desde que nace, pero si no es posible por distintos motivos (económicos, por ejemplo), nunca es tarde para asegurar su salud. En lapoliza.com, cuentas con un amplio comparador de seguros de salud, para que puedas contratar el que más se ajusta a tus necesidades y características de coberturas y precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>