Mantén la línea en Navidad

Publicado el en Seguros de salud por Aída Holguera| Sin comentarios

Mantener linea cuidar peso navidad comida cenaTurrones, polvorones, mazapanes, langostinos, cochinillo, cordero, chocolate con churros, roscón de reyes… Es imposible que no se te haga la boca agua con toda la comida navideña típica, y es que está todo tan bueno que no podemos resistirnos a darle solo un mordisquito y acabamos terminándonos la bandeja entera.

El año pasado ya te ofrecimos unos consejos para cuidar tu la salud en Navidad (puedes verlo pinchando aquí), ahora te damos unas recomendaciones para que no te preocupes por esos kilitos (o kilazos) de más que puedes coger y puedas mantener la línea.

Tranquilo que no te vamos a decir que dejes de comer asado ni turrones, vamos a dejar que disfrutes de todas las comidas, pero eso sí, algún esfuerzo habrá que realizar si quieres mantenerte en forma. Aquí algunos consejos:

Comidas

Es importante que no vayas en ayunas a la comida porque te hará comer con ansia, si no has desayunado procura beber agua o un refresco antes, engañará un poco al estómago y hará que no engullas como los pavos.

Cuando cocines las comidas y cenas puedes optar por utilizar el horno y la plancha, más sano que los fritos y rebozados, así que pon algo de esto en tu menú. También estaría bien que combinaras los alimentos, prepara cualquier carne o pescado pero acompáñalo de verdura por ejemplo, o hazte unos canapés ligeros con pavo, manzana… hay cantidad de aperitivos que son igualmente ricos y son más sanos. En los postres apuesta también por elaboraciones con frutas y similares, hay cientos de recetas sanas y deliciosas.

Durante la comida no te pedimos que no comas ni que te prives de nada, pero tienes que tener en cuenta que no debes comer en exceso, es decir, cuando notes que el botón del pantalón  te empieza a apretar… es hora de parar. Recuerda comer despacio, que nadie va a quitarte la comida de la mesa, procurando dejar pasar algo de tiempo entre plato y plato y si tienes suficiente fuerza de voluntad, aunque ese cordero haya sido el mejor que ha hecho la abuela en muchos años, procura no repetir, sabemos que es difícil, pero no deberías de ingerir calorías de demás.

En las comidas y cenas navideñas es típico que al terminar se forme la tertulia en la sobremesa pero te recomendamos que no estés sentado ahí hasta que críes setas, levántate al menos 5 minutos para que el cuerpo no se entumezca y tengas una mejor digestión.

Si hablamos de dulces te aconsejamos que los tomes mejor por la mañana, ya que el aporte de calorías no tiene que ser muy alto cuando vayas a dormir, te podrán generar problemas en el sueño y en la digestión, además de engordarte un poquito de más esos atracones de dulces nocturnos.

Otro consejo que te damos es que no te tires las navidades comiendo sobras, todos los días un menú calórico te afectará notablemente, guarda esa comida en el congelador y disfrútala cuando eches de menos esa riquísima cena de nochebuena.

Bebidas

Otro exceso de la navidad sin duda es la bebida: ponche, vino, sidra, champagne, cava… Tenemos cantidad de bebidas con las que brindar por un buen año nuevo, y desde luego que no vamos a dejar de hacerlo, pero si podéis tener cuidado con ciertas bebidas típicas.

Cuando te inviten a una copa de crema de orujo piénsatelo dos veces, tiene una gran cantidad de calorías. La misma precaución debes de tener con los cócteles, ya que además de calorías contienen una cantidad extra de azúcar. Si mezclamos estas bebidas junto los dulces y atracones de carne, puede ser una combinación desastrosa para nuestro cuerpo.

Para mantener la línea también puedes elegir bebidas alcohólicas con grados menores como el vino o cava, hay bebidas que contienen carbohidratos y calorías como la cerveza, el vino seco y la sidra, aunque las que más calorías tienen son los licores dulces, el coñac, el whisky y el ron.

Depúrate

Viene la parte de desintoxicación de las navidades y ¡es que no se puede estar todos los días de fiesta! Después de ese día y esa noche tan larga llena de excesos procura al día siguiente no consumir alimentos ni bebidas con altos aportes calóricos, es decir, evita no ingerir mucha grasa, para el malestar: calditos, verduritas y fruta.

Además, para seguir con la línea y que la fiesta de ayer no te afecte demasiado procura beber dos litros de agua (que con la resaca no será difícil), evita los dulces, el alcohol y la cafeína, ¡y pronto estarás recuperado para otra party hard!

No dejes el deporte

Sí, estas de vacaciones, pero no hace falta que te vuelvas un vago y dejes de hacer deporte. Sabemos que estas muy ocupado reuniéndote con tu familia y amigos, o tumbado en el sofá viendo una vez más  ‘solo en casa’, pero siempre hay un rato para salir a estirar las piernas. Con hacer un poco de ejercicio el día siguiente de una buena cena puedes reducir bastante el impacto calórico en tu cuerpo.

Recuerda que todas estas son recomendaciones por tu salud y tu bienestar, porque lo más importante es que tú y los tuyos esteis bien estas Navidades y todo el año, por eso no te olvides de contratar tu Seguro de Salud con nosotros en nuestra página web Lapoliza.com o si lo prefieres, puedes llamarnos al 911 33 70 66.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>